miércoles, noviembre 09, 2005

Comentarios de Doni y Victor en Diario de Mallorca


R.C.D. MALLORCA
REPORTAJE

La imagen del cambio
Doni explica que la forma espontánea en que celebró el gol de Víctor demuestra que se siente "muy feliz" en la isla
HÉCTOR MARTÍN. PALMA.
Cristiano Doni vivió el domingo uno de los encuentros más felices de los últimos tiempos y quiso compartirlos con Víctor Casadesús, la futura estrella del mallorquinismo, tras el gol que inció la remontada en Cádiz. Ayer, en el aeropuerto de Sevilla, Doni intentaba recordar una alegría similar vivida en un terreno de juego. "Soy incapaz", decía el bueno del italiano, quien convencido adució que viene "de un período profesional poco feliz". Su carrera futbolística ha sufrido un bajón desde el Mundial de 2002 que ahora intenta paliar. Hasta la fecha el ex del Sampdoria pensaba que su situación en el Mallorca no iba a mejorar, por eso ayer celebró con esa efusividad el tanto que le cedió en bandeja a Víctor. Hizo sonreír a su joven colega y a la afición que ve cómo la luz del túnel de los dos últimos dos años está más cerca que nunca.
"No me lo esperaba. Cuando fui a buscarle a la banda tras el gol que me pasó, me sorprendió. Obviamente le imité", aseguró eufórico algaidí que suma dos goles en una semana, dos tantos de bella factura y empalmados a la primera, sin pensárselo. "No tenía la celebración preparada. Me encantó el gol y creo que fue divertido enfatizar nuestra alegría de esa manera. Fue un momento que demostró que me siento feliz", aseguró Doni. "Estuvo bien", dijo el modesto goleador rojillo.
"Hicimos un bloque único" Cuando Víctor marcó al Sevilla en la jornada nueve se pensó que el delantero imitaba a un gorila. Después se supo que todo era una dedicatoria a su padre al simular un cabezón. La imagen de ambos con las manos en la cabeza a más de uno en Cádiz le sentó mal. Incluso se llegó a comparar la acción con el circo brasileño del Real Madrid. Ronaldo, Roberto Carlos y Baptista enfurecieron a parte del país con sus celebraciones animales tanto en el Bernabéu como a domicilio. "No quiero molestar a nadie, lo hago por la gente a la que quiero, nada más", anotó Víctor sorprendido.
El cambio en la tendecia de los dos últimos partidos ha suplido la suerte por otro factor: "Hemos demostrado carácter porque la situación no era buena. Hicimos un bloque único tras la expulsión y se notó", comentó el transalpino. "Los puntos nos dan mucha moral", dijo el de Algaida.
Pese a todo, el estado físico de dos de las piezas básicas del Mallorca que fueron resolutivas ante el conjunto andaluz no es el idóneo. "Todavía me falta", se sinceró el mallorquín, quien ha sido sustituido en los cinco partidos de Liga que lleva disputados esta temporada. Nunca ha superado el minuto setenta."En los dos últimos es justificable porque me he tirado medio partido como único delantero tras las expulsiones a Navarro y Pereyra", añadió. Doni, en cambio, aclaró que "las molestias" le han quitado continuidad.
Sobre el cambio en la tendencia goleadora de Víctor nadie tiene una razón concreta. "Sí, es curioso porque en los tres primeros partidos tuve muchas ocasiones, incluso un palo, y no marqué. Ante el Sevilla y el Cádiz he disparado dos veces y han sido gol. Está cambiando la suerte y cada vez estoy mejor", profundizó