Diario de Mallorca califica a Iuliano como "talismán"
Iuliano, el talismán en la remontada
Con el italiano en el campo desde hace cinco encuentros se encaja sólo un gol por partido y se suman el doble de puntos
HÉCTOR MARTÍN. PALMA.
Mark Iuliano se ha convertido en una pieza clave en la remontada del Real Mallorca en la clasificación de la Liga. Quizá la remontada más oxigenada de los últimos dos años que evita la zona de descenso por tres puntos. El ex jugador del Juventus ha jugado todos los minutos -sólo Cortés y Prats también lo han hecho- en los últimos cinco partidos en los que sólo se ha perdido uno, el 3-0 ante el Villarreal -un partido que no mereció ese resultado final-. En el resto de choques con el defensa en el campo se han conseguido ocho puntos -victorias ante Celta y Cádiz y empates ante Racing y Sevilla- y sólo se han encajado cinco goles. Además, debe destacarse que en las dos jornadas que el equipo no ha encajado un gol él ha sido uno de los dos centrales del equipo. El otro: Tuzzio.
Estos factores cambian la dinámica tanto de resultados como de goles encajados. Antes de estos partidos los de Héctor Cúper sólo habían sumado cuatro puntos en seis jornadas y habían encajado 14 goles. Es decir, la diferencia es abismal y parte de la culpa corre a cargo de este veterano central que muestra su mejor momento desde que es jugador del Mallorca.
Potenza le prefiere a su lado
Nadie apostaba por Iuliano a comienzos de verano cuando la expedición viajó a Kössen (Austria) para preparar la campaña 2005/06. El central italiano vio como en la pretemporada el club fichaba a dos centrales -Potenza y Tuzzio- y dos laterales -Navarro y Maciel- y como Ballesteros tenía más posibilidades de titularidad que él e incluso el canterano Jose fue convocado en cinco de los seis primeros encuentros ligueros. El propio jugador italiano se mostró en un estado de forma desconcertante para los componentes del cuerpo técnico, que le situaron como una de las últimas opciones en la zaga. Pero en el fútbol todo cambia y Iuliano aprovechó las circunstancias que le llevaron de nuevo a la titularidad en la séptima jornada contra el Racing (0-0). Unas circunstancias que no fueron otras que la defenestración de Ballesteros. El valenciano desde que jugó en el Bernabéu y abofeteó a Beckham no ha vuelto a pisar un estadio de Primera División. Su expulsión, que se sumaba a la del Camp Nou un mes antes, no ha sido todavía perdonada por Cúper. Tras el partido sin color en el coliseo blanco llegó el duelo contra los cántabros y el momento de Iuliano. La defensa demostró que podía mejorar y por primera vez en la temporada no se encajó ningún gol. Tuzzio fue su acompañante, otro jugador que en los cuatro partidos que ha jugado ha demostrado maneras de líder.
Con el argentino ahora lesionado, Potenza es quien aprovecha para consolidarse de nuevo en la defensa. El joven central italiano ha encontrado un acompañante de lujo que le acoseja y le transmite la experiencia que necesita. "Me entiendo mejor con Mark que con Ballesteros", asegura cuando explica el cambio en la imagen defensiva del equipo. Potenza está en estos momentos convocado con la selección italiana sub´21. Espera con ganas el regreso ante el Espanyol al lado de su inseparable Iuliano.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home