sábado, noviembre 12, 2005

EL OBJETIVO

EL OBJETIVO
El Mallorca busca un «clon» de Vicente Engonga

TOMEU MAURA
PALMA.-Es el gran objetivo. Pero no necesariamente para enero. El Mallorca lleva semanas rastreando el mercado en busca de un jugador de parecidas características a Vicente Engonga. El Consejo de Administración está dispuesto a hacer el esfuerzo económico necesario para traerlo, aunque de momento no corre prisa. Tiene que estar aquí para la próxima temporada.
El futbolista que entusiasmaba a todos era el danés Christian Povlsen, del Schalke 04, que además acaba contrato el 30 de junio. El problema es que también gusta a media Europa, y el Mallorca no puede competir económicamente con clubs ingleses, italianos o incluso españoles de copete que ya se han puesto en contacto con el centrocampista danés, compañero de posición en su selección del madridista Thomas Gravesen. Aunque muchos creen que Povlsen es bastante más completo.
Queda luego por definir qué postura tomará el Mallorca en el caso del argentino del Barcelona Maxi, viejo sueño del presidente Vicenç Grande. Por ahora no ha habido oferta oficial. Se está esperando a ver qué pasa y cuál es la decisión que adopta Joan Laporta sobre el futuro del delantero, que no entra en los planes de Rijkaard. Betis, Benfica y otros equipos ingleses y alemanes se lo disputan. El Mallorca está en la cola con el gatillo preparado por si hace falta, pero el objetivo prioritario es el centrocampista de corte defensivo del que hablábamos antes.
Por último, no se descarta la posibilidad de adquirir en el mercado de invierno un central o incluso un lateral izquierdo que sirva de recambio para Fernando Navarro, pero todo dependerá del perfil de jugador que se ofrezca al club. Lo que no va a hacerse, y ayer lo admitía Cúper, es fichar por fichar, como sucedió el año pasado en casos como los de Romeo o De los Santos.