miércoles, noviembre 09, 2005

Entrevista a Doni en "El Mundo"

CRISTIANO DONI, Jugador del Mallorca «Vuelvo a sentirme jugador de fútbol»

ENRIQUE CALVO
LUIS ANGEL TRIVES

Llegó a última hora, casi sin hacer ruido y con la duda de saber si podría rememorar su etapa de oro como futbolista en la que llego a acudir al mundial de Korea y Japón. Muy pocos se acordaban de aquel Cristiano Doni que maravilló en el Atalanta de la liga italiana demostrando una calidad inmensa y convirtiéndose en un jugador muy interesante y codiciado por los grandes clubes italianos. En el Mallorca Doni se ha convertido poco a poco en el motor del equipo, un hombre incansable que durante los 90 minutos lucha y da órdenes en el mediocampo y lo que es más importante si cabe, aporta una solidez y una calidad que hacía tiempo que no se veía en Son Moix.

El italiano volvió a cuajar un excelente partido contra el Cádiz y fue el autor del pase de lo que a la postre sería el primer gol bermellón obra de Victor Casadesús. La cara del ex internacional por Italia refleja el bienestar y la tranquilidad que le ha dado a la plantilla el encadenar tres partidos sin perder y el haber conseguido la primera victoria lejos de la isla.

P.- ¿Qué tal le ha sentado al equipo esta última victoria?
R.- -Bien, tanto por resultado como por el rendimiento para los próximos encuentros nos ha venido muy bien.

P.-Parece que cuando juega Doni el centro del campo del Mallorca está más concentrado.
R.-No lo creo, yo tengo que hacer lo que llevo dentro y ahora esto va bien, pero antes la cosa no iba tan bien y si tenemos que buscar el equilibrio debe ser en el momento en el que estamos que es muy bueno que en las circunstancias en las que estábamos hace un mes.

P.-¿Dónde cree que puede estar ese equilibrio? ¿dónde lo situaría?
R.-La verdad es que no lo sé, es imposible definirlo, creo que todavía no estamos en el momento de saber donde puede llegar el equipo, creo que hemos hecho tres partidos con una cierta regularidad y con un buen equilibrio. Hemos ganado con muchas ganas, con mucha fuerza y esto es muy bueno porque en cada partido el equipo está creciendo y la gente lo está viendo cada Domingo

P.-¿Este parón es bueno para el equipo?
R.-Considero que no, pero tenemos que trabajar de la misma manera y contra el Espanyol continuar con lo que hemos venido haciendo en estos últimos partidos , seguir esa misma línea de trabajo.

P.-¿Con esto podría decirse que el Mallorca seguirá como le hemos visto en estas últimas jornadas? ¿Con solidez defensiva y aprovechando las oportunidades que pueda tener al estilo de juego italiano?.
R.-No, no, la situación del Domingo fue igual que la del Sevilla, son casos particulares, creo que cada partido lo debemos interpretar de una manera, en Cádiz el partido era muy duro por que ellos presionaban por todo el campo y no era fácil para nosotros después llega la expulsión de Pereyra y esto dificulta más las cosas, me parece que interpretamos el encuentro como debíamos y si no ganábamos al menos debíamos empatar. Creo que defendimos muy bien y luego llevamos cierto peligro a la defensa contraria, podría decirse que este equipo empieza a saber leer los partidos.

P.-¿Podría ser la filosofía de esta temporada lo de defender bien y estar fuertes atrás?
R.-Lo importante es tener un equilibrio, claro que se parte de la defensa por que es la base del equipo, es fundamental tener una regularidad defensiva clara y después tenemos delanteros muy buenos que pueden aportar soluciones ofensivas importantes, una o dos ocasiones muy peligrosas tenemos siempre en cada encuentro.Lo primero era mejorar la parte defensiva que era lo que más prioridad tenía.

P.-¿Y usted como se encuentra?
R.--Muy bien y espero que esto siga así, estoy muy a gusto y muy contento de cómo estoy volviendo a jugar y para mi que en el pasado he tenido muchas lesiones y problemas es muy importante el momento actual que vivo porque me vuelvo a sentir jugador de fútbol.

P.-¿Estas dos semanas sin liga pueden beneficiar al Espanyol dado que está en crisis?
R.-Si creo que si, desde aquí no se puede saber si hay crisis o no pero la verdad es que será un encuentro muy difícil por esas dos semanas sin liga pero debemos hacer un buen partido y eso esperamos todos y como no llevar a casa los tres puntos. Al menos disputar un buen encuentro y pienso que estamos en disposición de hacer esto último. Pero por supuesto no será fácil.