F. Navarro cree que el equipo va a más
Navarro: "El equipo ahora sabe mejor lo que tiene que hacer"
Borja Fernández dice que los tres puntos serían vitales "para respirar mucho más"
VÍCTOR VIVÓ. PALMA.
El defensa Fernando Navarro, cedido por el Barcelona, y el centrocampista Borja Fernández, cedido por el Real Madrid, se perfilan como titulares para el partido del domingo que los bermellones jugarán en el estadio Lluis Companys ante el Espanyol, decimoctavo clasificado con nueve puntos, a tres del Mallorca, que es decimocuarto. Navarro recuperaría su puesto en el lateral izquierdo tras cumplir en Cádiz su partido de sanción y Borja es el principal candidato a ocupar la plaza que dejará vacante el sancionado Guillermo Pereyra en el centro del campo.
Ambos jugadores comparecieron ayer en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana de los de Cúper y analizaron el importante partido ante el Espanyol, aunque reconocieron que éste no será el único choque que tendrán en mente, ya que la jornada estará marcada por el clásico Real Madrid-Barça del sábado, en el que los dos jugadores tienen distintos intereses.
El defensa admitió tener "muchas ganas de jugar tras tres partidos" y reconoció que el equipo "está mejor en defensa". "Antes defendíamos más arriba y ahora un poco más atrás", dijo Navarrro, quien sentenció que el grupo es "más compacto y sabe mejor lo que tiene que hacer".
Además, el defensa se refirió a la importancia "interior y de cara al exterior" del partido del domingo. "Si ganamos las cosas irían a mejor pero si perdemos nos volvemos a meter otra vez abajo y con problemas", apuntó el catalán.
Con respecto al parón liguero, el defensa fue claro: "Mejor no hubiéramos parado porque estábamos en racha". Del Madrid-Barça también habló el ex barcelonista, quien dijo que "es un partido difícil para los dos". Sin embargo, reconoció que los blancos "tienen más presión porque deben demostrar que no están por debajo del Barça".
Por su parte, Borja apuntó que las tres jornadas siguientes (Espanyol, Athletic y Alavés) "son importantes". "Vienen equipos de abajo y si ganamos sacaremos puntos para salir definitivamente de la cola y podremos tener metas más altas", apuntó el centrocampista. Asimismo, el gallego señaló que la victoria en Montjuic serviría para "respirar mucho más" y reconoció que el equipo ahora "tiene más suerte". El Mallorca ha sacado siete puntos en los últimos tres partidos, aunque para Borja en éstos "no se ha hecho mejor fútbol que en algunos anteriores como el del Racing".
El centrocampista ex del Madris tampoco se salvó de las preguntas sobre el clásico del sábado. Como madridista declarado, Borja deseo que el equipo blanco "saque un buen resultado", aunque reconoció que el barça "es un equipo muy peligroso". El gallego bromeó cuando se le preguntó que si vería el partido con su compañero de equipo Fernando navarro: "Somos compañeros de habitación y seguramente lo veremos juntos, aunque verlo con él puede ser peligroso", dijo.
Tuzzio y Choutos, tocados
El defensa central Eduardo Tuzzio se entrenó ayer en solitario realizando carrera contínua debido a una pequeña rotura fibrilar en su bíceps femoral izquierdo que se produjo en el partido ante el Sevilla. Lo propio hizo Lampros Choutos, quien tiene una distensión en su rodilla y que será evaluado hoy.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home