miércoles, noviembre 09, 2005

Grande devielve elogios


PRESENTACIÓN DE LA OBRA ´REAL SOCIEDAD ALFONSO XIII: LA CARA OCULTA DEL REAL CD MALLORCA: 1916-1931´

Grande devuelve elogios a Alemany y asegura que "para ser el mejor hay que tener títulos"
H. MARTÍN. PALMA.
"En el fútbol para ser hay que tener títulos".
Así comenzó Vicenç Grande su intervención en el salón de plenos del Ayuntamiento, correspondiente a la presentación de un libro sobre la historia mallorquinista entre 1916 y 1931, que venía a responder las declaraciones del día anterior de Mateu Alemany. El ex presidente bermellón aseguró el lunes durante su conferencia en la Universitat Illes Balears (UIB) que Grande "será el mejor presidente de la historia". El actual máximo mandatario fue escueto en sus declaraciones durante la presentación del libro de Juan Carlos Pasamontes, pero además de devolver elogios a su precedesor tampoco quiso dejar pasar otro recado a la afición: "Cuando tengamos el campo que nos merecemos, tendremos de 25.000 a 30.000 socios". La indirecta hacia la alcaldesa Catalina Cirer que estaba sentada a su lado no tuvo réplica, sólo una sonrisa.
Una y otro realizaron dispares coloquios. Mientras el presidente abrevió la situación del club, Cirer prefirió hacer incapié en el libro que se presentaba: "No es un libro normal. Se trata de una gran obra que tiene mucho mérito". La primera edil quiso matizar que un acto como el de ayer sirve para reunir "a gente muy notable como los ex presidentes Contestí y Rosselló".
La Hermandad habla
José Buades, actual presidente de la Hermandad Alfonsina, fue junto al autor del libro de 241 páginas el más emotivo. Se acordó de historia que él mismo ha podido vivir gracias a sus 74 años. "Es un día grande para la Hermandad", agradeció Buades a Pasamontes, a la vez que no pudo evitar al más puro estilo Grande, recordar la mejorada situación del primer equipo mallorquinista. "Es un homenaje a los alfonsinos. Como mallorquinista me comprometo a transmitir este sentimiento", concluyó Cirer. La pequeña obra de arte rojilla ya vive.