Hablan Borja y Maciel, y Jonathan Sesma, del Cadiz (Diario de Mallorca)
R.C.D. MALLORCA, EL PARTIDO CONTRA EL CÁDIZ
Cúper apostará en el Carranza por Borja y Pereyra en el doble pivote, Maciel jugará por el sancionado Navarro y Arango acompañará a Víctor en el ataque
SEBASTIÀ ADROVER. PALMA.
El defensa Francisco Maciel y el centrocampista Borja Fernández se perfilan como titulares el próximo domingo en el partido que enfrentará al Cádiz y al Real Mallorca en el estadio Ramón de Carranza. Respecto al once que salió de inicio ante el Sevilla el pasado domingo, la inclusión del argentino en el lateral izquierdo y del ex jugador del Madrid en el centro del campo, se antojan como las únicas novedades tras el entrenamiento a puerta cerrada que realizaron los de Héctor Cúper en Son Bibiloni. Estos cambios se producen debido a la sanción que deberá cumplir el zurdo Fernando Navarro, que fue expulsado ante los andaluces y a la suplencia del ariete Yordi. De esta forma, Arango adelantará su posición y acompañará al algaidí Víctor en la delantera. El once que presumiblemente saltará sobre el césped del Estadio Ramón de Carranza será el formado por Prats en la portería; en el lateral derecho Cortés, la pareja de centrales será ocupada por los italianos Iuliano y Potenza; mientras que en lateral zurdo se ubicará Maciel. En el centro del campo y como pivotes jugarán Pereyra y Borja, en el interior diestro mantiene su puesto Jonás Gutiérrez y en el izquierdo el solleric Tuni. La delantera, con Arango y Víctor será la misma que derrotó al Celta en Son Moix y que ha ofrecido buenas prestaciones. Por otra parte, Farinós padece una sobrecarga en el gemelo izquierdo, mientras que Campano sufre una leve distensión en la rodilla derecha, por lo que no se encuentran en las mejores condiciones, al igual que Doni, para afrontar el choque ante los gaditanos.
Maciel: "Noto mucho la diferencia de jugar de lateral izquierdo y no de derecho"
S. A. PALMA.
El defensa Pancho Maciel, que tiene muchas posibilidades de ocupar el lateral izquierdo el próximo domingo en Cádiz, admitió ayer que la sensación es distinta cuando juega en esa posición: "La verdad es que sí noto mucho la diferencia respecto a cuando juego de lateral derecho porque cambia totalmente todo. Es difícil para un diestro jugar en la izquierda, pero trato de adaptarme a lo que Cúper me pide". El defensa argentino, que tras la expulsión de Navarro -sancionado para el duelo en el Carranza- el pasado domingo ante el Sevilla, salió del banquillo y estuvo a un nivel notable. "Uno siempre quiere jugar, aunque el equipo esté mal o bien. Me gustar estar en todo momento ayudando a mis compañeros", señaló. El ex jugador del Murcia apuntó que los últimos resultados han sido positivos para su equipo porque han encontrado el equilibrio sobre el césped: "Hemos conseguido una estabilidad que no teníamos y por eso hemos salido de la zona crítica. Antes nos llegaban y nos marcaban muchos goles y creo que ahora eso se ha normalizado". Maciel afirmó que confía en el Mallorca porque cree que están trabajando bien para sumar el máximo número de puntos posible: "Por ejemplo, contra el Villarreal se perdió tres a cero y creamos muchas ocasiones y ante el Sevilla, antes de la expulsión también. Alguna ocasión siempre se convierte y por eso creo que en ataque estamos bien". El sudamericano manifestó que espera que el equipo siga en el camino que se ha marcado en los últimos encuentros: "Tenemos que mantener esta línea y que los aficionados vean que el Mallorca se lo toma en serio y que sabe los objetivos que tiene".
Borja: "Ahora sólo han cambiado los resultados"
S. A. PALMA.
El pivote Borja Fernández aseguró que no cree que el Mallorca sea distinto en los últimos partidos respecto a los del resto de la Liga: "Ahora sólo han cambiado los resultados porque contra el Villarreal hicimos más ocasiones que en otros encuentros y perdimos, así como también ante el Racing de Santander, ya que perdimos dos puntos". El gallego valoró la importancia de los partidos frente a los vigueses y andaluces. "Hemos sacado cuatro puntos muy valiosos, sobre todo el del Sevilla. Además, el Celta venía como uno de los líderes, por lo que ahora tenemos que seguir con este trabajo y seguir sumando en Cádiz", comentó. El centrocampista admitió que le está costando hacerse con un hueco en el once que sale de inicio en los partidos: "La verdad es que no estoy teniendo continuidad, pero en los partidos que soy titular juego para ganarme la confianza del entrenador". Respecto al rival del domingo del conjunto rojillo fue claro: "Es un campo complicado, aprietan mucho y saben de sus posibilidades y defectos. Podemos ganar".
El cadista Jonathan Sesma afirma que está motivado por enfrentarse a los rojillos.
E. P. CÁDIZ.
Jonathan Sesma, extremo zurdo del Cádiz, advirtió que el choque contra el Real Mallorca "no será sencillo", después de la tendencia al alza que están mostrando los de Cúper en las últimas jornadas. "Si nos ganan crecerán un poco más. Por eso, nosotros tenemos que ganar para conseguir la permanencia cuanto antes, ese es el objetivo". Sin embargo, Jonathan Sesma aseguró que este partido no tendrá connotaciones especiales para él, pese su pasado en el filial mallorquinista, aunque no ocultó que siente "un poco de motivación" para medirse a un club donde, recordó, "se portaron muy bien" con él. El centrocampista Suárez aseguró que "la acumulación de encuentros pueden pasar factura y si el ´mister´ quiere dosificar lo puede hacer, porque afortunadamente somos una plantilla amplia y competitiva". Por último, el centrocampista Bezares aludió a la necesidad de vencer a los rojillos. "El partido se presenta bien, creo que el equipo está en una situación bastante buena y viene un equipo que no está en su mejor momento. Si logramos los tres puntos nos pondríamos en una zona bastante tranquila de la tabla", concluyó. El delantero del Cádiz Alexander Medina, que sufrió el miércoles un problema en el sóleo del pie derecho, no se pudo ejercitar en el entrenamiento llevado a cabo ayer por el conjunto amarillo. De este modo, habrá que esperar para comprobar si el charrúa estará disponible para el choque liguero del próximo domingo ante el Mallorca. Mientras tanto, el resto de la plantilla que dirige Víctor Espárrago ha preparado el choque contra los isleños en una sesión de trabajo en la que el técnico probó con dos onces completamente diferentes. Asimismo, el equipo que saque de inicio Víctor Espárrago en el Cádiz en la próxima jornada liguera sigue siendo "una auténtica incógnita".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home