viernes, noviembre 18, 2005

Hablan Prats, Doni o Cuper

Prats y Doni creen que la presión es del Espanyol

PALMA.- El guardameta Toni Prats y el centrocampista Cristiano Doni coincidieron ayer en afirmar que el Espanyol deberá soportar mayor presión que el Real Mallorca de cara al encuentro de Liga del próximo domingo en el estadio de Montjuic. En opinión de ambos, los catalanes, que además de jugar ante su público se hallan por debajo del Mallorca en la tabla clasificatoria, necesitan imperiosamente el triunfo, y precisamente por ello será un rival muy difícil de derrotar.
En palabras de Prats, el Espanyol «está abajo y aunque tiene tiempo suficiente para salir de esta situación, sus jugadores saldrán al campo más presionados que los del Mallorca». No obstante, el veterano portero no ve «fácil» un triunfo en Montjuic, ya que «cada victoria en esta competición cuesta mucho esfuerzo». De la plantilla que dirige Miguel Angel Lotina, el arquero destacó a la tripleta formada por el ex mallorquinista Luis García, Raúl Tamudo e Iván de la Peña, que son «jugadores que se deben tener en cuenta, muy peligrosos en cada una de sus funciones». En cambio, Prats piensa que el Espanyol también deberá vigilar a «futbolistas como Víctor, Arango y Okubo».
El italiano Doni, por su parte, que ya está recuperado del golpe que le ha mantenido estos últimos días entre algodones, expresó su deseo de que el Mallorca «no vuelva a la zona de descenso, de la que nos ha costado mucho salir. Debemos mantener nuestro actual nivel de juego y resultados ante el Espanyol, ya que estamos en un buen momento de condición física y mental». Todo ello hace pensar a Doni que el Mallorca «puede ganar en Montjuic, y además realizar un buen partido». El italiano tiene todos los números para ser titular.

Doni: "Me encuentro bien para jugar el domingo"
S. A. PALMA.
El italiano Cristiano Doni aseguró ayer que se ha recuperado del golpe sufrido el pasado martes en el entrenamiento y que le impidió trabajar ayer junto al resto de sus compañeros: "Me encuentro bien para jugar y no hay ningún problema para que esté el domingo contra el Espanyol".
El centrocampista italiano señaló que ahora es cuando deben seguir en la misma línea de efectividad y buen juego tras llevar tres jornadas sin perder, en las que el Mallorca ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego: "Nos ha costado mucho salir de los puestos de descenso y debemos mantener ese nivel ante el Espanyol porque ya estamos en una situación intermedia".
Pensar en la victoria
Por ello, el ex jugador del Sampdoria apeló al excelente estado anímico del equipo para sacar provecho al respecto: "Estamos en un buen momento de condición física y mental, así que creo que podemos hacer un buen partido y ganar si se puede". Doni aseguró que en la plantilla bermellona "hay presión", pero de una forma diferente a la de hace unas jornadas: "Presión siempre hay en todos los partidos, pero no es la misma que cuando estábamos últimos en la clasificación ni tampoco sentimos angustia". "El Espanyol sí que tiene presión, pero también carácter, fuerza y calidad", añadió.
Toni Prats: «No podem badar»
El porter vermellenc sap que tot i la situació que viu l'Espanyol, el Mallorca haurà de sofrir per poder puntuar a Montjuïc
J.S.Palma.
Toni Prats, el porter titular del Reial Mallorca, va reconèixer ahir que «la situació de l'Espanyol no és de moltes alegries, però nosaltres tampoc estam molt millor, està clar que no podem badar, hem de saber aprofitar-nos de la situació del rival, però sabem el difícil que és treure els partits endavant i el del proper diumenge l'hem de saber jugar», digué el de Capdepera a la ciutat esportiva de Son Bibiloni.
Prats va explicar que la pressió del públic pot ser un factor important, i que pot arribar a jugar en contra de l'equip local. «Ells jugaran a casa seva i tindran la pressió d'haver de guanyar, nosaltres hem de saber jugar amb tots aquests aspectes».
El porter vermellenc va manifestar que la milloria de l'equip no havia estat només en defensa, i que alguns «factors» havien canviat. «Crec que ha estat una millora general, i de qualque manera hem tingut coses que han anat al nostre favor que en els partits anteriors no havíem tingut», va dir Prats, sense voler pronunciar la palabra sort.
«S'ha trobat una bona línia, s'ha de tenir en compte que dels darrers partits n'hem tret dos endavant amb un jugador menys, hi ha una millora general que s'ha reflectit en els resultats», explicà el de Capdepera.
Tot i la posició en la taula que ocupen els equips, Toni Prats considera que l'Espanyol és més equip que el Cadis. «No existeix cap manera de mesurar el nivell dels diferents equips, el Cadis ens ho va posar bastant difícil i vàrem guanyar amb un jugador menys. Crec que el Mallorca, ara per ara, té millor equip que el Cadis, però no crec que ells tenguin res a veure amb l'Espanyol».
La situació de l'Espanyol és complicada per les posicions que ocupa, no pel seu nivell, i que tenen molt de temps per sortir de les posicions baixes de la taula manifestà Prats. Qui va insistir que el Mallorca ha d'anar a jugar i intentar aprofitar la tensió que viuen els pericos en aquests moments. «Estaran més pressionats que nosaltres, però hem de saber fer el nostre partit, i si aconseguim els tres punts molt millor, però el Mallorca ha d'anar a puntuar a Montjuïc», expressà el porter titular del Reial Mallorca.
Del seu excompany Luis Garcia, Toni Prats, va dir que era un jugador a tenir en compte, com en Tamudo o en De la Penya. El porter mallorquí va explicar que el fet de ser davanter fa que se li presti més atenció, però què passa amb tots els davanters rivals.
Per Toni Prats el derbi a seguir aquest cap de setmana no serà el Madrid-Barça, sinó el Sevilla-Betis. El vermellenc va desitjar sort als seus excompanys verd-i-blancs i va apostar per la seva victòria.

Sólo seis jugadores en el entrenamiento
En la sesión matinal celebrada de ayer en Son Bibiloni sólo se ejercitaron seis futbolistas de la primera plantilla a las órdenes de Héctor Cúper debido al compromiso que debían cumplir por la tarde en Inca ante el Constancia. Prats, Víctor, Arango y Doni formaron un grupo, mientras que los centrales Potenza y Tuzzio hicieron ejercicios de carrera continua, apartados del resto, por sus respectivas molestias
«Espero más de algunos fichajes»
Cúper reclama un mayor rendimiento a varios de los jugadores que han llegado
- «Veo complicado que se fiche en diciembre»
- Baraja la posibilidad de disputar la Intertoto

PALMA.- El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, admitió ayer que su equipo ha mejorado «bastante» en las últimas jornadas y que, poco a poco, «va cogiendo la forma», aunque matizó que espera «más de algunos de los jugadores que han llegado», si bien no quiso dar nombres.
En una entrevista concedida ayer a IB3 Radio, el entrenador argentino analizó la situación actual del Mallorca y aseguró que en estos momentos en que el equipo es decimocuarto con 12 puntos está «más convencido» de las «posibilidades» del conjunto, ya que poco a poco ha «salido, entre comillas, de un momento difícil».
«Soy más optimista ahora que en la pretemporada, aunque debo admitirlo, esperaba más del equipo al principio de la Liga», señaló el técnico mallorquinista.
Con respecto a las posibles refuerzos con vistas al mercado de invierno, el entrenador argentino, que en estos días ha cumplido 50 años, dijo que no se ha hablado de fichajes en diciembre.
«Hemos estudiado un poquito el mercado, eso es verdad, y de hecho el secretario técnico se encuentra en Argentina, pero la consigna es que debe ser mejor de lo que hay, teniendo en cuenta también la parte económica», por lo que «veo complicado que se fiche en diciembre», subrayó.
«Si tenemos posibilidades de jugar una competición europea, bienvenido sea, incluida la Intertoto, pero primero debemos quedarnos en Primera División», concluyó el preparador argentino.
De momento, el equipo bermellón tiene ante sí la posibilidad de tomar un amplio colchón de puntos respecto a rivales en la lucha por la permanencia. El Mallorca se enfrentará a los tres equipos que cierran la clasificación en las siguientes jornadas de forma consecutiva. La primera cita es el domingo ante el Espanyol, pero después el equipo de Cúper tendrá que recibir al Athletic Club de Bilbao y visitar después al Alavés en el estadio de Mendizorroza.
El equipo bermellón llega a estas importantes citas mucho más estabilizado que a principios de temporada, cuando su imagen era deplorable en la mayoría de las ocasiones. Cúper ha encontrado, hombre arriba o abajo, un once titular estable. En esta alineación habitual no se encuentran algunas de las nuevas incorporaciones, como es el caso de Adrián Peralta, que se ha visto superado por el canterano Tuni. El, entre otros, estarán seguramente en la lista del técnico a la hora de reclamar más rendimiento.