jueves, noviembre 03, 2005

Noticia de "El Mundo" Ed.Baleares

El Mallorca volverá a preguntar por la situación del argentino Maxi
Laporta le prometió a Grande en el foro de El Mundo que seria la primera opción en caso de que el Barça decidiera cederlo en enero - Rijkaard parece dispuesto a autorizarlo
TOMEU MAURA

PALMA.-El viejo sueño del presidente Vicenç Grande, el fichaje del delantero argentino Maxi, podría ser realidad en enero. El Mallorca volverá a preguntar por la situación del jugador, que definitivamente no entra en los planes de Frank Rijkaard, y al que con casi toda seguridad el FC Barcelona va a ceder en enero. Grande cuenta a su favor con un as muy especial: Joan Laporta prometió públicamente durante el foro de EL MUNDO que el Mallorca sería la primera opción que contemplaría si se decidiera a autorizar la salida del delantero.
Maxi parece también resignado a poner un punto y aparte en su etapa en el Barcelona. Está claro que para Rijkaard es el último de la lista, y más tras la reciente irrupción de Leo Messi. Quiere más minutos, porque sabe que ésta es una temporada de Mundial y que en su situación actual no irá a Alemania, y por eso es el primer interesado en forzar una cesión.
El Mallorca intentó ficharlo sin éxito el pasado verano, y de hecho Vicenç Grande se lo pidió en varias oportunidades a Joan Laporta, la última de ellas a falta sólo de horas para que se cerrara el libro de pases. Ahora ambos presidentes todavía no han hablado, pero el tema volverá a plantearse muy pronto, y parece que ahora con muchas más posibilidades de éxito que en agosto.
La cesión de Maxi López significaría una enorme inyección de calidad para la delantera del Mallorca, que de momento no está rindiendo al nivel que se esperaba. Se trata de un jugador que puede aportar los goles necesarios para garantizar la permanencia.