Rueba de prensa de Cuper
R.C.D. MALLORCA I RUEDA DE PRENSA
"Aún no hemos hecho nada"
Cúper se muestra satisfecho y asegura que sólo se fichará un jugador por seis meses "si es espectacular"
HÉCTOR MARTÍN. PALMA.
Ni con el parón liguero se olvida la Liga. Ni con la selección jugándose un puesto en el próximo Mundial de Alemania Héctor Cúper queda al margen. Ayer, el técnico argentino de Real Mallorca no sólo aprovechó para comentar el actual estado de la plantilla, sino que dejó caer incertidumbres que rodean al entorno del club.
"El entorno nunca se calma con los resultados", aseguró un Cúper que evalúa este alrededor como exigente y que lo único que ha perdido es "un poco de angustia". "Pero todavía no hemos hecho nada, no tenemos nada controlado. Sólo hemos cambiado el estado de ánimo", añadió. Cabe recordar que los bermellones han encadenado tres encuentros sin perder y ya no figuran en la zona de descenso en la clasificación.
Su realismo añade tintes positivos al contrastar las palabras del preparador físico del equipo, Juan Manuel Alfano, quien dijo el miércoles que el equipo estaba a un 70 por ciento de su mejor momento. "Creo que después de la primera vuelta alcanzaremos el mejor nivel. No pienso en un bajón", dijo Cúper.
Todavía no se sabe nada de los fichajes que llegarán en invierno. El argentino aseguró que aún no ha hablado nada con la directiva, pero que le tranquiliza el que se haya asegurado en el Consejo de Administración del jueves que habrá 1´4 millones de euros para invertir: "Eso sí, todo lo que venga ha de ser mejor que lo que hay. Serán futbolistas de futuro, no para seis meses. Si viniese uno por seis meses debería ser espectacular".
"No sé si soy el paradigma del fútbol", contestó agradecido sobre las declaraciones que el día antes había realizado en Palma su compatriota Jorge Valdano, "lo que sí sé es que vivo y siento mi profesión". Cuando se le preguntó por el central Sergio Ballesteros, continuó sin dar un porqué a sus suplencias y descartes: "No pasa nada con Ballesteros. Hablé con él y las razones de que no juegue quedan entre nosotros". En cambio, no esquivó los buenos entrenamientos del griego Choutos. "No es que me sorprenda, pero está trabajando bien y puede jugar 90 minutos a alta intensidad". Para Cúper el parón no es ningún factor positivo. "La semana se ha aprovechado para trabajar y se convive de forma distendida tras los últimos resultados, pero a mí me hubiese gustado seguir jugando para sacarle más jugo". Se conforma con pensar "que el parón viene bien". Y en este sentido vuelve a aparecer el tema de la liga del Mallorca. El sudamericano quiere quitar de una vez por todas ese tapón que rodea a su equipo de la Segunda División: "Quiero pensar que todos los rivales son directos y que podemos salir a cualquier campo a ganar. Muchas veces se está condicionado por los puntos".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home