jueves, noviembre 03, 2005

Ultima Hora

Corte italiano. Cúper encomienda el cerrojo de su sistema defensivo al tándem transalpino Iuliano-Potenza

Tolo Jaume.-El catenaccio patentado por el fútbol italiano es uno de los sistemas que garantiza los mejores resultados en la zona de cobertura y Héctor Cúper encomendará a los dos mejores representantes de esta fórmula la misión de blindar el marco rojillo en su visita al Ramón de Carranza. Mark Iuliano y Alessandro Potenza representan dos generaciones de zagueros del fútbol transalpino y la apuesta del preparador de Chabas para mantener la buena dinámica defensiva de las dos últimas jornadas.
Las parejas Ballesteros-Potenza y Tuzzio-Iuliano habían sido las escogidas por Cúper en el primer tramo del campeonato para ocupar el centro de la defensa, pero la lesión del argentino ante el Sevilla obliga a un cambio que coloca a Potenza como principal alternativa a suplir su baja y al encuentro en el Ramón de Carranza como una reválida para los centrales italianos.
Potenza y Iuliano están llamados a compartir titularidad, pero comparten más cosas fuera del campo. El ex jugador de la Juventus se ha erigido en el mentor del ex futbolista del Inter y en su compañero en el tiempo de ocio, una situación que según Potenza puede ejercer su influencia a la hora de jugar: «Lo importante es que tiene que haber mucho diálogo entre todos los defensas y con Mark está la comodidad de hablar en italiano. Compartimos mucho tiempo fuera del campo y su compañía me va muy bien porque soy joven y me ayuda que esté a mi lado».
El Mallorca sonríe en el Carranza. El grupo balear sólo ha perdido una vez en las cinco últimas visitas a Cádiz
Amador Pons.-Seguramente el Cádiz es uno de los equipos más queridos de la Liga Española. Poseedor de una de las mejores aficiones del balompié nacional, el conjunto de la Tacita de Plata es un poco patrimonio de todos. Pero el próximo domingo al Mallorca no le sirven sentimentalismos. Los dos últimos resultados obtenidos en Son Moix -una victoria ante el Celta y un empate frente al Sevilla- deben tener continuidad para poder tomar impulso definitivamente en la tabla clasificatoria. Los últimos precedentes y los números del Cádiz en casa sonríen a los baleares.
Cádiz es una ciudad de la que el Mallorca acostumbra a volver con una sonrisa en la boca. Su última visita, en la pretemporada del curso 2002-03, supuso un reconstituyente para la plantilla que entonces dirigía Manzano. Era en el Trofeo Carranza, cuando el equipo balear se impuso en la tanda de penaltis al Valencia de Rafa Benítez.
Tampoco le ha ido mal al Real Mallorca en las visitas a Cádiz en competición doméstica. El últimos enfrentamiento entre los dos equipos se produjo en Segunda División, durante la jornada 21 de la temporada 93-94. El duelo se saldó con victoria de los isleños por 1-2.