Yo ya hace tiempo que he dejado de creer en este colectivo. Por lo visto en presi aún no.
«Aún creo en este técnico y esta plantilla»
Vicenç Grande reitera su apoyo a Héctor Cúper e invita a no ser "fatalistas" - "El Mallorca es una religión. Hay que sufrir"
LUIS ANGEL TRIVES
PALMA.- El presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, sorprendió ayer a propios y extraños durante la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje del equipo bermellón, el portugués José Carlos de Araujo Nunes, anunciando a los medios de comunicación que iba a aprovechar la comparecencia informativa para dar lectura a un comunicado institucional sobre la situación deportiva del club tras el cual no admitiría ninguna pregunta de los periodistas. Grande se comprometió a ofrecer «una rueda de prensa con preguntas» durante los primeros días de febrero «con ocasión de algún acto que celebremos», pero insistió en que durante esa comparecencia no iba a admitir ningún tipo de preguntas por parte de la prensa que se dio cita en las dependencias de Son Moix.
En el comunicado, Grande insistió en que mantiene su «absoluta confianza» en el actual entrenador del primer equipo, Héctor Cúper, y la plantilla de jugadores: «Sigo creyendo en este técnico y en estos futbolistas. Lógicamente, como aficionado me siento decepcionado por los resultados, porque me gustaría que fueran mejores de lo que son, pero hay que ser positivos». Desde este punto de vista, el presidente y máximo accionista bermellón se pregunto «por qué el Mallorca no puede ganar en el campo del Deportivo y derrotar posteriormente al Barcelona en Son Moix». Aún así, y curándose en salud, advirtió que si los resultados de los dos próximos compromisos ligueros son desfavorables «habrá muchos partidos por delante para buscar la victoria».
Al mismo tiempo, Grande puso espacial énfasis en remarcar que el Mallorca «es hoy por hoy un equipo de Primera División, y no Segunda. Es importante que no seamos fatalistas y que tratemos de recurrir a la lectura positiva en todas las situaciones».
El máximo dirigente 'barralet' aseguró estar «convencido» de que la mayoría de las personas «no entienen lo que es sufrir por este equipo». A su juicio, el Mallorca «es una religión y ello exige sufrimiento». El presidente se refirió también a la afición, a la que solicitó que «esté al lado de los jugadores. A pesar de que ahora los seguidores puedan sentirse decepcionados, deben seguir apoyando para que las metas que nos hemos fijado resulten factibles».
Más allá de la declaración institucional, Vicenç Grande tuvo palabras de elogio hacia el nuevo fichaje, el portugués Nunes, de quien aseguró que «su ilusión era venir al Mallorca, y ese es un dato que hay que valorar». Grande aseguró que Nunes ha sido «la primera opción» del club para reforzar el eje de la defensa, a pesar de que durante las últimas semanas el listado de centrales por los que, presumiblemente, estaba interesado el Mallorca ha sido realmente extenso
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home