Mi opinión
Llevaba el RCD Mallorca casi 16 años sin pisar el polvo de la segunda división.
Resulta curioso, primero de todo, ver los equipos que en todo este tiempo no han descendido. Solo el FC Barcelona, R. Madrid, Valencia CF, At. Bilbao y RCD Español.
Salvo con el Español (que acostumbra también muchas temporadas a estar al filo de la navaja y algún año caerá también), es muy complicado codearse con el resto. La grandeza de unos, la "protección oficial" que por el momento el club vasco dispone con Villar al frente de la RFEF, pues verdaderamente tiene mérito.
Cuando uno preside un equipo como el blaugrana o el merengue, uno piensa en si dará la talla, si ganara títulos, etc, pero ni se le ocurre pensar en el descenso. Todo lo contrario que ocurre aquí. Vicente Grande tuvo pesadillas de que la historia le mencionase como el hombre que descendió al RCD Mallorca. Lo mismo pasó con Cursach. Cuando una entidad tan ajustada como la nuestra lleva tanto tiempo en la élite que ni nos acordamos apenas de las etapas anteriores, aquellos que además, son profanos del mundo del fútbol, pues es normal que tengan miedo.
El último descenso data de la temporada 1991-92, de la mando de Serra Ferrer como entrenador.
Señoras y señores, a esta persona ya no la denominaremos como aquel que estaba cuando descendió. Desde ahora, esta es la cara de la persona que tiene por costumbre descender al Real Mallorca:
Muchos dijeron que teniamos que agradecer el esfuerzo que hacía D. Lorenzo cuando se hizo cargo del club. Gracias, D. Lorenzo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home