viernes, enero 20, 2006

R.C.D. MALLORCA-MERCADO DE INVIERNO

El centrocampista internacional de 30 años lleva siete meses sin jugar tras abandonar el Panathinaikos
SEBASTIÀ ADROVER. PALMA.
El centrocampista griego Angelos Basinas llegó anoche a Palma para negociar hoy su posible incorporación al Mallorca para lo que resta de temporada o incluso con opción a una temporada más, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA en su edición de ayer. El ex jugador del Panathinaikos, de 30 años, que en un rudimenatrio inglés opinó que "el Mallorca tiene un gran equipo, un buen entrenador y buenos futbolistas", ha mostrado un gran interés por fichar por la entidad rojilla y su viaje hasta la isla es una buena prueba de ello. Basinas, que lleva siete meses sin jugar tras abandonar a su anterior club, es del agrado del secretario técnico Nando Pons y también del entrenador Héctor Cúper, que ya quiso contar con sus servicios cuando era el máximo responsable del Valencia. El futbolista, que llegó acompañado de su representante Sergio Alves, reclama 400.000 euros hasta final de temporada, aunque hay que tener en cuenta que el Mallorca no debería pagar ningún concepto de traspaso porque está libre y que la ficha que cobraba en su anterior club se acercaba al millón de euros.
El heleno, que mide 1´80 y pesa 76 kilos, goza de mucho prestigio en su país al haber jugado toda su trayectoria deportiva en uno de los dos grandes de Grecia y, además, ser uno de los componentes del combinado que se proclamó campeón de la Eurocopa de Portugal en 2004 -ha sido 40 veces internacional-. Basinas tuvo un peso importante en el equipo ya que jugó todos los partidos como titular de aquella cita y además, marcó uno de los dos goles que le endosó Grecia a los lusos en el partido inaugural -dos a uno-. La ambición del pivote, que cuenta con una página web propia, le llevó a querer desvincularse del Panathinaikos el pasado mes de septiembre. Los dirigentes del club ateniense no querían tener a un miembro de su plantilla a disgusto y por eso optaron por dejarle libre. El jugador quería probar fortuna en el fútbol inglés o en el español, e incluso estuvo en la órbita del West Ham y del Birmingham, pero las negociaciones no dieron su fruto.
Todo ello ha provocado que desde que empezó la temporada haya entrenado en solitario, a la espera de que le salga una oferta interesante. Sin ir más lejos, a pesar de no pertenecer a ningún equipo, el seleccionador Otto Rehaggel le siguió convocando. De hecho, Grecia va a jugar un torneo este fin de semana en Riad (Arabia Saudí) con el equipo anfitrión, Finlandia y Corea del Sur y el jugador está citado, aunque cuenta con permiso para desplazarse a Mallorca. Cuando todo parecía que firmaría hasta final de campaña por el AEK de Atenas -su mujer está embarazada de siete meses y quiere que el bebé nazca en la capital del país-, apareció el interés bermellón. El pivote es de corte defensivo y destaca por su capacidad para robar el balón, su tranquilidad sobre el terreno de juego y por ser un buen pasador.
Último fichaje
En el caso de que las negociaciones con Basinas llegasen a buen término, ésta sería la tercera y última incorporación -tras Pisculichi y Nunes-, a expensas de las conversaciones que se mantienen con el Atlético de Madrid por la contratación del delantero Braulio.