martes, agosto 13, 2013

El enfermo sigue en la UVI por Javier Oleaga (www.mallorcadiario.com)


Por Javier Oleaga el 12 agosto de 2013 para www.mallorcadiario.com


No tiene la culpa al cien por cien José Luis Oltra, pero este Mallorca 2013/14 de Segunda, comete idénticos errores que el de la pasada campaña en Primera, y que costó el descenso. Ahora ha costado el trofeo Ciutat de Palma. El nuevo técnico del Real Mallorca se ha quejado en de esto mismo varias veces tras algunos partidos de pre temporada.

Todo el buen trabajo de la primera parte ante el Recreativo de Huelva se fue por la alcantarilla directamente a la cloaca en la segunda mitad del partido, y en solo diez minutos (los finales) de despistes y dejación de funciones de la mayoría de futbolistas bermellones. Primero les empatan el partido y luego dejan escapar el trofeo en la tanda de penaltis, aunque los penaltis sea una lotería.

El dañó lo causó, primordialmente, dejarse empatar de lo manera que sucedió y no haber materializado las varias ocasiones de gol que tuvieron los de Oltra.Este daño o enfermedad crónica, fue la causante del descenso hace unos cuantos meses. Esta pre temporada también se ha materializado en varios partidos y el preparador valenciano no ha tenido reparo en decirlo y avisar a sus jugadores en las ruedas de prensa. Pero la plantilla parece que no le escucha, que no le entiende o que sigue con su manfutismo del pasado curso que le costó el suspenso y la expulsión de la élite futbolística. En términos hospitalarios “el enfermo sigue en la UVI”.

Lo de este domingo queda en anécdota. Pero dentro de siete días en el estadio de la Nova Creu alta y ante el Sabadell, comienza la Liga de verdad. ¿La Liga del ascenso? Si el Recreativo de Huelva, también de Segunda, ha tomado buena nota de los errores del Mallorca para los dos partidos de Liga, me imagino que el Sabadell verá tropecientas veces el video del Ciutat de Palma para verificar la flojera en defensa de los nuestros y tener la lección aprendida para vapulear a unos de los “gallitos” de la categoría en el partido de estreno.

A José Luis Oltra le queda una tarea ingente para reconducir a sus nuevos pupilos al camino de la seguridad en defensa y la efectividad ante la portería contraria, porque de lo contrario el año futbolístico mallorquinista será muy, pero que muy largo y complicado.