domingo, agosto 18, 2013

VERGUENZA!!!



El Proyecto Mallorca de Serra Ferrer no ha podido empezar de peor manera su andadura en segunda que haciendo un soberano ridículo. El Sabadell ha pasado por encima de los rojillos con inquietante facilidad. Dos goles de Cristian García, uno de Carlos Hernández y otro más de Anibal sometieron a un triste e inoperante Mallorca que no supo reaccionar. Los jugadores de José Luis Oltra comenzaron el partido con mucho empuje, pero un tanto de Cristian en el minuto 20 hizo que los bermellones se descentraran y, siete minutos después, encajaran el segundo tanto. Luchó el Mallorca por meterse en el partido, pero no consiguió generar demasiadas ocasiones. Cristian García marcaba el 3 a 0 en el minuto 69 y solo cuatro minutos después Anibal cerraba el partido marcando el cuarto del Sabadell. Y de rebote, colistas, por otra parte hábitat habitual de Serra Ferrer, da igual si es el primer equipo, el filial, y si es primera, segunda, o segunda B...

Sabadell 4 - 0 Mallorca
Partido de la primera jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.060 espectadores.

Sabadell: De Navas, Cristian, Carlos Hernández, Aníbal, Collantes, Longás, Javi Barral, Sotan, K.Olivas, Moha (Toni Lao, min. 19) y Fernando Llorente

Mallorca: Aouate, Ximo, Agus (Pereira, min. 48), Nunes, Bigas, Thomas, Marti (Moreno, min. 75), Nsue, Aki (Gerard, min. 48), Alfaro y Victor.

Goles:
  • 1-0: minuto 20, obra de Christian García, culminando un contragolpe.
  • 2-0: minuto 26 Carlos Hernández remataba de cabeza un corner facilitado por un error de marca de Bigas y encontraba la portería de Aouate que dio facilidades.
  • 3-0: minuto 23 de la segunda parte, llegaba el tercer gol del Sabadell, firmado por Christian Garcia desde la frontal del área.
  • 4-0: minuto 28, cuarto tanto de los catalanes, saque de corner que mete Aníbal.
Árbitro:
Jaime Latre (Comité aragonés). Casero. Ha amonestado a los locales Cristian, Javi Barral, Carlos Hernández y Joan, y a los visitantes Aki, Agus, Nunes y Bigas. Anulo dos goles más que dudosos al Mallorca con empate a cero.

Cronica:
La primera mitad arrancó con los rojillos volcados al ataque y llegando con relativa facilidad a la portería de De Naval (polémica incluida con dos goles más que posiblemente legales anulados). También lo hacía el Sabadell, que disfrutó de dos ocasiones claras, que se marcharon rozando la meta defendida por Aouate.
Los de Oltra lo intentaron, pero la suerte no estaba de su lado. Por donde más problemas creaba el conjunto balear era por banda derecha, donde Ximo desbordaba una y otra vez a los defensas catalanes. En una de sus acciones, el portero local evitaba el 0-1, al desviar un cabezazo del propio lateral. El Sabadell pasaba apuros y el panorama parecía complicársele aun más cuando, a los 20 minutos, Moha se retiraba lesionado y el técnico, Javier Salamero (en la grada por sanción), decidía sustituirle por el defensa Toni Lao, adelantando la posición de Cristian García, a la postre el mejor del partido.. Hasta tres goles anuló el árbitro al Mallorca en los primeros compases del partido, hasta que el mencionado Cristian García, con más fortuna, noqueó a los rojillos con el primer gol del Sabadell. Corría el minuto veinte de la primera mitad.
Apenas siete minutos después, Carlos Hernández volvía a golpear al Mallorca. Una jugada a balón parado, tras un saque de esquina, supuso el segundo gol de los locales. El Mallorca parecía desaparecido en combate y apenas ofrecía síntomas de reacción, salvo una acción personal al filo del descanso de Thomas, cuya rosca se perdía a la izquierda del marco local. Y así, con un marcador más que preocupante, llegó el descanso.
El Mallorca intentó recuperar oxígeno en los vestuarios, pero no suficiente como para aguantar los esporádicos pero letales contraataques de un Sabadell que buscaba inteligentemente la portería de Aoute esperando pacientemente sus momentos. Tras el descanso, Oltra apostó por una alineación más ofensiva, pero no consiguió mejorar el resultado, que se complicó con un nuevo gol de Cristian en el minuto 68. Y tres minutos después, Aníbal sentenció el partido con el cuarto tanto, que convierte al Mallorca en colista (de hecho, ya lo éramos mediada la primera mitad) de la clasificación de segunda división. Ni la entrada de Gerard Moreno y Pereira por Agus y Aki consiguió despertar a los jugadores de Oltra. La defensa hacía aguas y los locales lo aprovecharon. Ya con el resultado decidido, en las postrimerías del partido dos palos en la portería defendida por De Navas pusieron el triste epílogo a una jornada (otra más) horrible para los bermellones.