Rueda de prensa previa del entrenador
Desde luego Manzano sigue mi teoría de "la regla de tres" en lo de transferibles o intransferibles en un club como el RCD Mallorca...
«Hay que saber vender si vienen buenas ofertas»
MANZANO RECONOCE LA POSIBILIDAD DE QUE ARANGO SE VAYA EL VENEZOLANO PODRA JUGAR EN SEVILLA BRAULIO, UNICA BAJA
PALMA.- Gregorio Manzano prefiere aparcar hasta el final de la temporada los movimientos en la plantilla, pero los rumores están sobre la mesa y no se desmienten. «Lo que ha salido publicado podría ser una posibilidad», reconoció ayer el técnico del Mallorca sobre el posible traspaso de Juan Arango para mitigar las deudas del club bermellón.
"Si viene una gran oferta por Arango hay que aprovecharla"
Gregorio Manzano reconoce que vender a la estrella del equipo es una opción para sanear la deuda del club
Hace dos días el Real Mallorca quiso parar los pies sobre informaciones que avisaban que el futuro económico del club -con ocho millones de déficit- pasaba por vender a la estrella del equipo, Juan Arango. Ayer le tocó el turno de palabra a Gregorio Manzano, técnico de la primera plantilla, quien no menospreció lo que se puede traducir en una inyección de euros importante: Es más, el preparador jiennense fue más allá y dejó abierta la opción para la venta del centrocampista venezolano. «Si por Arango viene una gran oferta, yo creo que cuando vienen muy buenas ofertas, los equipos deben saber vender y luego ese dinero redistribuirlo para saber comprar», aseguró Gregorio Manzano. Ahora bien, el entrenador andaluz matizó después: «A día de hoy no me han dicho nada de la venta de ningún jugador. Cuando termine la temporada es lícito que sí se hable de ello. Ahora mismo no es el momento de hablar de estos temas y desde el club lo tenemos claro». Y añadió que "se trata tan sólo de una posibilidad y a mí nadie me ha comentado nada"
De momento, el venezolano ha superado las molestias físicas que ha arrastrado toda la semana debido a una sobrecarga muscular y jugará mañana frente al Sevilla, según confirmó el propio Gregorio Manzano. Arango sufrió la sobrecarga la pasada jornada ante el Villarreal y no ha entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
Pese a ello, Manzano anunció ayer que el suramericano «está para jugar» y que si no había forzado en estos días fue «por precaución». «Casi todos los jugadores están bien para el partido en Sevilla, lo que es una alegría», explicó el técnico jiennense, quien admitió que todavía no ha decidido qué once alineará en el campo sevillista. De todas formas, todo parece indicar que repetirá su once modelo y no introducirá cambios. «Puede ser un riesgo, pero los que están lo están haciendo realmente bien y la consecuencia de ese buen hacer es que los que están fuera quieren jugar, todos cooperan. La base del éxito no es que Nunes haya jugado bien o que Pisculichi haya metido dos goles, es que Okubo o Víctor también quieren jugar por decir un ejemplo», aseguró Manzano.
El preparador jienense se mantuvo cauto en la rueda de prensa habitual de los viernes . Manzano explicó el porqué de una operación beneficiosa para todas las partes y puso el ejemplo del próximo rival rojillo, el Sevilla de Juande Ramos, que vendió en agosto a Baptista y Sergio Ramos al Madrid. "Han vendido bien y han comprado muy bien. No es casualidad que estén ahí -sextos en la Liga- y para el fútbol español es mejor que se hayan clasificado para cuartos de final de la UEFA, aunque no por ello estarán cansados". Sus halagos no se dirigen exclusivamente a una "gran plantilla": "La afición del Sánchez Pizjuán empuja y se nota".
Hasta el momento, la única baja confirmada del Mallorca es la del futbolista cedido por el Atlético de Madrid Blaulio Nobregas, con una sobrecarga en los aductores del muslo. El canario no ha entrado en convocatoria desde que llegó el técnico andaluz y eso le cuesta al Mallorca 10.000 euros por partido, puesto que hay una extraña cláusula por la que el Mallorca debe pagarle al Atlético de Madrid si no juega un mínimo de 45 minutos por partido. «Cuando hago las convocatorias no miro ni sus contratos ni su carné de identidad ni ninguna situación que me condicione para mirar su rendimiento», dijo el técnico sobre este tema.
"Firmo salvarse con empates"
Pese a todo, Manzano ve capacitado al equipo "para ganarles". Cinco partidos sin perder y el abandono momentáneo de la zona de descenso son imperativos nítidos para anticipar un cambio radical en la orden interna del equipo. "Si el Sevilla mete más marchas que nosotros, tendremos que controlarlas. Aprovecharemos cuando decaigan". Lo que tiene más que claro el de Bailén son las sensaciones con las que se debe entrar en el terreno de juego, pese a los dos últimos choques (Racing y Villarreal) en los que no se han conseguido los tres puntos: "Trabajamos para ganar, nunca para empatar, pero si vamos de empate en empate y nos salvamos, lo firmo ahora mismo". Para cerrar su comparecencia, el entrenador rojillo reconoció que "es un riesgo" apostar en todos los partidos por los mismo jugadores. "La consecuencia de que se está haciendo todo bien es que los suplentes quieren jugar. Ahora todo el mundo coopera, se solidariza. Es la base del éxito. Todos están entrenando bien y eso es buena señal"
Daudén Ibáñez, ante el Cádiz. Daudén Ibáñez, del Comité Aragonés, dirigirá el partido entre el Mallorca y el Cádiz, que se disputará el próximo miércoles a las 20 horas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home