miércoles, marzo 01, 2006

Cosas que nunca cambiarán

He estado un tiempo sin contar nada. Por un lado por que tampoco tengo tanto tiempo para dedicarme al blog como yo quisiera, pero también por dos motivos.
Primero, porque tras la ridiculez que hizo el Sr. Grande en M7 Televisió de Mallorca, le han dado hasta en el carnet de identidad, diciendo con otras palabras lo mismo que yo repito siempre, lo tonto, petardo y cretino que aparenta ser por lo mal que gestiona su imagen pública. Al final ha hecho una de las cosas que le pedía, callarse. La otra era vender sus acciones mallorquinistas, pero de momento con que esté calladito me conformo.
Ojo, en el ámbito privado no destaca por ser mucho mejor. Se que no esta bien tirar la piedra y esconder la mano, pero es que ha ocurrido en más de una ocasión. La escenita es la siguiente.
- V.Grande se dedica, antes, durante, en el descanso o al final de un partido, en el palco, a poner verde a empresas o personas que en su momento y con M. Alemany tuvieron alguna relación comercial y económica con el RCD Mallorca, señalando que en ese momento actuaron de mala fe, que engañaron al RCD Mallorca, que no lo olvida y tal, haciendose el chulete, que le gusta.
-Diferentes personas oyen al inepto haciendose el gallito, y como todos los ricos se conocen, y en el palco o cerca hay desde representantes futbolísticos y empresarios de todos los niveles y prensa de toda España, pasa que el dueño de esa empresa, la persona a la que ponen verde, se entera del cacareo del "señor presidente".
-Lo tercero que sucede es que la persona vilipendiada llama a Mateo Alemany a pedirle explicaciones, el cual se ve en medio de una situación complicada sin beneficio alguno.
Estas personas le cierran las puertas al RCD Mallorca. La ultima vez que recuerdo algo parecido fue en el R. Madrid con R. Mendoza. Tenía en contra a bancos (fuera créditos), al Ayuntamiento (fuera recalificaciones). El RCD Mallorca no tiene el margen de maniobra del R.Madrid, sino el del Malaga, Las Palmas, Oviedo, equipos que con dirigentes tipo Mendoza (o Grande) tocaron fondo.
¿Está contento el Ayuntamiento con el "show" de las torres?
¿Esta contenta Bancaixa (principal avaladora de la SAD) con el fichaje de R. Rossello?
Tiempo al tiempo. Vigilen a Grande, que facilmente nos hundirá. Miren al Drac Inca, que deportivamente desciende, y asciende en los despachos. Porque la ACB, lejos.
El segundo motivo por el que no aparezco es puramente deportivo. Se han demostrado que las carencias tácticas que yo comentaba eran las que habían. Los errores de Cúper se han desenmascarado incluso demasiado facilmente (¿que debe sentir ahora?).De todos modos, estoy seguro de que Cuper coje ahora un equipo como el RCD Mallorca, pero partiendo de cero, y lo salva seguro. Todos aprendemos de los errores.
¿Y Manzano?. Pues ha puesto las cosas en su sitio, ha hecho un buen trabajo, y ademas la suerte que nos faltaba ha venido con el (la jugada del último minuto en Málaga, el larguero de Cicinho). Juegan los mismos, pero tácticamente como toca, y así va...