
Hoy he publicado un comentario algo extenso en el Blog de Tomeu Maura, en un
post relacionado con la actuación de Emilio Nsue con Guinea Ecuatorial, donde expreso mi opinión acerca del tema:
Lamento ser la voz discordante pero es que opino, como aficionado y seguidor, de otra manera…
Yo soy de Nsue. Le he seguido desde infantiles (ha sido fácil seguirlo creo que para todos, posiblemente ha sido el canterano más mediático, por lo del Arsenal, las categorías inferiores de España, las cesiones, etc).
Lo de ponerlo de lateral derecho yo llevo viéndolo desde que era juvenil, viendo sus características y su manera de desenvolverse en el campo, y ya lo señale en muchísimos post, algunos ya en la época de Laudrup. No es cosa de la bola de cristal, son muchos jugadores a los que he seguido y pronto ya percibes que, aunque de jóvenes están en posiciones de arriba pues en categorías inferiores han estado diez escalones por encima del resto, para ser importantes en la élite deberán retroceder en su posición, generalmente por que el físico esta muy por encima de su técnica (más allá de que tengan buenos recursos). Con el extremo derecho Miguel Angel Nadal, el media punta Vicente Engonga, u otros mucho más conocidos como el medio centro Fernando Hierro se intuía desde pronto (con otros como Lothar Matthaus jamás pensé que terminarían su carrera como líberos y miralos, pero con algunos si se augura) que pronto retrasarían su posición…
Que este ha sido un año horripilante para Emilio, esta claro. Un entrenador que perdió de vista el horizonte, una defensa de un nivel muy bajo, un compañero de banda incapaz de asociarse o de tramar un desdoblamiento (con la correspondiente cobertura) con nadie salvo su representante, y ademas como punto clave un muy serio problema de scouting y de entrenamiento, por que condiciones tiene.
Desde luego la situación general del equipo no le ha ayudado. Y todos tenemos claro que la actitud y las ganas no han sido un problema. Además sigue siendo mi jugador favorito de esta plantilla, no el mejor, que ese es Gio pero sí el que mejor me cae…
Se comenta por ahí que la decepción de no ir a la Olimpiada (por cierto, a hacer el mayor ridículo de una selección de la RFEF de los últimos 20 años) ha influido en esta decisión.
Supongo que por todo eso, el que es uno de mis jugadores preferidos y en el que creo más, lo de Guinea, como ya comenté en el post anterior, no me gusta. A pesar de ese “buenrollismo” generado, para mi futbolísticamente es una opción muy pobre, como si hubiese fichado con el Alcoyano y le hubiese metido un gol al Hospitalet y dos al Badalona (por que el nivel de Guinea, de Benin y Cabo Verde es aún más bajo, ni lo dudéis)… Y con veintipocos años, estas opciones pueden esperar porque siempre van a estar ahí (pero si aún cuentan con los dos hermanos Zarandona, tipos majos a los que no quiero se entienda les falto al respeto, pero que les cuesta entrar en tercera)… Y yo sigo teniendo fe de que Nsue acabará siendo un futbolista muy importante, no como hombre de ataque, pero si en posiciones atrasadas.
Ojala me equivoque y tengáis razón vosotros (por que ademas será lo mejor para el RCDM que es lo que nos preocupa en realidad), pero prefiero aspirar a jugar con una selección del nivel de España, que pelea por ganarlo todo, que acabar en una como la de Guinea E., que apenas consigue entrar en la Copa de África…
Por último, perdonad un texto tan largo, quería argumentarlo bien y solo puntualizar que es una opinión puramente futbolística, sin entrar en temas de nacionalismos, sentimientos ni creencias, solo en aspectos de la profesión.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home