miércoles, agosto 21, 2013

Los expertos opinan... como la mayoría de aficionados...


Confirmado: somos de Segunda…B
Por: Javier Oleaga el 19 agosto 2013 en www.mallorcadiario.com


En el último Córner decía que “Ya sabemos que somos de Segunda”, al referirme a los comentarios negativos y catastrofistas que se han hecho desde que el Real Mallorca bajó a Segunda División el pasado mes de junio y que no hacían más que repetir que somos tenemos un equipo y un club de Segunda. ¡Caramba! A lo mejor me equivoqué y tendría haber dicho “Si, somos de Segunda B”, que ahora si tiene razón de ser tras el batacazo ante el Sabadell (4-0). Vergonzoso y vergonzante.

Creo que en el equipo están todos desnortados. Desde el técnico José Luis Oltra, al último jugador. El entrenador se permitió corregir a la prensa cuando un compañero le dijo o le recordó (tras varios partidos de pretemporada con errores en defensa) que el equipo seguía con los mismos errores defensivos que le había costado encajar 72 goles y el descenso.”Ahora estamos en otra temporada, estos son mis jugadores y varios han cambiado. Vamos a olvidarnos del pasado porque esto ahora es distinto…”. Poco más o menos dijo estas frases. Es cierto: antes éramos colistas de Primera, ahora lo somos de Segunda, con un pie en Segunda B. Algo ha cambiado.

Oltra dijo hace dos semanas que ya tenía in mente, que ya sabía, quienes iban a jugar en Sabadell. ¿Y sabiéndolo no intuyó el resultado negativo? Supongo que no, porque de haberlo visto, no habría alineado a la misma defensa y portero más goleados de Primera. No toda la culpa es suya. Los Aouate, Nunes, Bigas, Ximo, Martí, Nsue, Alfaro y Víctor tienen “experiencia” en perder en pocos minutos lo que tanto les cuesta alcanzar en un partido.

Oltra tiene que decidirse por alinear a aquellos futbolistas válidos para Segunda, dejarse de las “vacas sagradas” y despejar la controversia en la portería (Aouate o Miño); los cambios de centrales y laterales (Nunes no está en forma desde la pasada temporada y juega; en los laterales Bigas y Ximo permutan y no se llegan a asentar en un sitio); un medio campo, que debe construir y repartir juego, en manos del súper veterano Martí y en ataque con la pólvora siempre semi mojada. No puede seguir así.

También es hora de que Serra Ferrer echa mano al bolsillo, con permiso de Biel Cerdá, y fiche algo de más contundencia y capacidad para jugar en Segunda A, que no en Segunda B, que es a los que vamos ahora mismo.



Un ridículo inexcusable

Publicado: 20/08/2013 por Alejandro Vidal en www.diariodemallorca.es

Los jugadores del Mallorca llevan mucho tiempo viviendo cómodamente al pairo de la crítica de los medios y de la afición, entretenidos en las luchas intestinas del Consejo de Administración. Cuando no Serra Ferrer, diana injustamente elegida como servicio a espúreos intereses personales, el culpable era Laudrup, Caparrós o Gregorio Manzano. Así, mientras los tiros apuntaban en otras direcciones, los futbolistas corrían, es un decir, a su aire prometiendo un cambio de actitud que no llegó durante toda la temporada anterior ni, por lo visto, tampoco ahora, en el comienzo de la presente.

El ridículo protagonizado en Sabadell no puede quedar impune. No se salda ni con un nuevo acto de contrición, ni con la excusa de que es mejor que suceda en la primera jornada que más adelante. Los puntos valen igual y la profesionalidad es exigible todos y cada uno de los días de la semana, como a cualquier trabajador. Quienes pactan cada año primas por punto conseguido, deberían aceptar multas por manfutismo en la misma medida e idéntica razón.

No vale que algunos se hayan bajado la ficha como si hubieran hecho un favor al club, cuando quizás es el Mallorca el que se ha equivocado al aceptar que por la mitad de precio y en una categoría inferior aún obtendría un rendimiento. Otros, los menos veteranos y también los jóvenes, tendrían que plantearse si realmente se dedican a lo que les gusta, si viven el fútbol o viven de él, puesto que no es lo mismo, ni siquiera se le parece.

Ya está bien de escurrir el bulto y que sean los entrenadores, directores deportivos o presidentes quienes paguen el pato. Es hora de ajustar cuentas con alguno de estos fenómenos, dioses de pacotilla, ensalzados desde alcachofas mendicantes, que deberían mostrar más respeto por la camiseta que defienden y el sentimiento de la afición que les consiente.



Publicado: 19/08/2013 por Jaume Bauzá en www.diariodemallorca.es

Vergonzoso retorno del Real Mallorca a la categoría que dejó hace dieciséis años. El Sabadell es un equipo peor, pero sus futbolistas son más profesionales

El primer contacto del Real Mallorca con la Segunda División que abandonó hace dieciséis años acabó en uno de esos ridículos que tardan tiempo en borrarse. Causa vergüenza ajena que el rival a batir, el favorito por el ascenso, uno de los clubes ricos de la categoría, caiga 4-0 ante un Sabadell que terminará la temporada peleando por evitar el descenso. La defensa y el portero se llevarán casi todos los palos, pero recordemos que en el ataque no hubo nada digno de recordar. Víctor, el futbolista que presuntamente debería marcar diferencias, ha empezado el curso tan mal como acabó el anterior. Y Alfaro tuvo uno de sus partidos de desconexión total. No falta calidad, falta profesionalidad.
inquietud

José Luis Oltra tiene mucho trabajo por delante. Serra Ferrer ya ha hecho gran parte del suyo y el resultado empieza a inquietar: una defensa peor que la del curso pasado, un agujero en el mediocentro y una plantilla en la que nadie marca la diferencia.