viernes, noviembre 25, 2005

La previa

Grande ficha a Ramón Rosselló como alto ejecutivo del Mallorca
El hasta hace poco subdirector de Bancaja se sentará desde hoy en el Consejo
A.VIDAL/S.ADROVER. PALMA.
El presidente del Consejo de Administración y primer accionista del Real Mallorca incorporará al Consejo de Administración al ex-subdirector de Bancaja, Ramón Rosselló. El ya, al mismo tiempo, ex-delegado regional de dicha entidad siempre ha mantenido una estrecha relación con el club, del que ha sido consejero no accionista,-condición que ostentará de nuevo- y tuvo una influencia decisiva en la ampliación de capital que implicó a varios empresarios principalmente del sector turístico e inmobiliario.
Rosselló mantiene igualmente una relación de amistad con el actual presidente de la comisión deportiva mallorquinista, Mateu Alemany, así como con el empresario Bartolomé Cursach que, directa o indirectamente, llegó a controlar un cuarenta por ciento del Real Mallorca SAD antes de desprenderse de sus títulos , repartidos entre varios accionistas.
El Consejo, que se reúne esta tarde, aprobará la incorporación del alto ejecutivo y especificará el ámbito de sus tareas sin descartar que pueda ser nombrado consejero delegado, lo que le convertiría en el segundo cargo ejecutivo sólo por debajo de la presidencia, si bien todas las fuentes consultadas, incluido el propio Vicente Grande, han declinado hacer el menor comentario.
Cambios en el once
La inclusión de Peralta, Campano, Pereyra y Okubo en el teórico equipo titular en el partidillo del entrenamiento en Son Bibiloni se antojan como las novedades que puede presentar Héctor Cúper en el encuentro de mañana ante el Athletic de Bilbao. Al menos es lo que el técnico argentino dispuso ayer en la sesión preparatoria que se efectuó a puerta cerrada en los primeros minutos del ejercicio. Es un once con notables diferencias del que salió derrotado de Montjuïc el pasado domingo por dos a cero ante el Espanyol. A falta del ensayo de hoy, que se realizará en Son Moix y también a puerta cerrada, el equipo que ayer probó Cúper fue el formado por Prats; Cortés, Potenza, Iuliano y Navarro; Pereyra, Arango, Campano, Peralta; Víctor y Okubo.

Cúper planea otra revolución
Una más. Y ahora afecta principalmente al medio campo. El entrenador argentino planea devolver a la titularidad mañana ante el Athletic al sevillano Alejandro Campano y al argentino Adrián Peralta, que en las últimas semanas habían caído no sólo del once inicial, sino incluso en algún caso de las convocatorias. Campano y Peralta sustituirán a Jonás y Tuni, cuyo rendimiento en Montjuic parece que no satisfizo al entrenador .
Otro que podría volver es el japonés Okubo, que se ha mostrado en buena forma esta semana en los entrenamientos, y que acompañaría en la delantera al mallorquín Víctor, toda vez que Arango suplirá en la media punta la ausencia por sanción del italiano Cristiano Doni.
Cúper, que dirigió ayer la sesión de entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Son Bibiloni, y volverá a hacer hoy lo mismo, incluyó a esos cuatro jugadores en el teórico equipo inicial, con lo cual la alineación ante los bilbaínos estaría formada por: Prats; Cortés, Potenza, Iuliano, Fernando Navarro; Campano, Pereyra, Arango, Peralta; Okubo, y Víctor Casadesús.
En rueda de prensa Víctor Casadesús y Adrián Peralta, insistieron en la necesidad que tiene el Mallorca de sumar los tres puntos en juego. «Para ellos y nosotros, es un partido a vida a o muerte, y si nos ganan, nos ponemos ahí abajo todos juntitos. Los jugadores tenemos algo de presión por la importancia de los puntos, aunque no lo queramos», dijo Víctor.
Por otro lado, el partido de la próxima jornada en Vitoria se jugará el domingo (17.00).
Reencuentro de Grande y Cúper en Son Bibiloni
El presidente del Real Mallorca Vicenç Grande y el entrenador rojillo Héctor Cúper conversaron ayer tras la fotografía oficial que se realizó la plantilla en Son Bibiloni. El dirigente y el técnico se reencontraron tras las declaraciones de Grande en la que se dejaba entrever que el argentino había presentado la dimisión tras la derrota en Villareal. Cúper negó esta circunstancia y apuntó que lo que hizo fue decirle a Grande que la ficha del contrato no sería un obstáculo si decidía prescindir de sus servicios.

Víctor acusa a la prensa de "crear presión" y apunta que la plantilla está tranquila
S. A. PALMA.
El delantero del Mallorca Víctor Casadesús aseguró ayer que su equipo no se siente muy presionado por la posición que ocupan en la Liga y apuntó hacia la prensa como el culpable de que ésta exista: "Creo que la presión la creáis vosotros porque los jugadores sabemos que perder el domingo no fue bueno pero tampoco es para tanto, estamos tranquilos".
"No hay un ambiente positivo en la prensa porque cuando llega el lunes y ves en los diarios que todo es negativo, eso la gente lo lee", añadió el algaidí.
El delantero incidió sobre este tema: "No digo que no se juegue mal, pero que no se nos machaque tanto y lo digo sin tener ningún problema con nadie".
Respecto al partido de mañana ante el Athletic de Bilbao, Víctor admitió que a principio de temporada no esperaba que los vascos fueran los colistas: "Es raro verlos ahí y la verdad es que se hace extraño. Para ellos el partido es a vida o muerte y si pierden se van hacia abajo y si nos ganan, estaremos todos más juntitos". Por otra parte, el centrocampista argentno Adrián Peralta reconoció que su adaptación al fútbol español está siendo difícil: "Los primeros partidos me costó porque los campos aquí son más rápidos, pero físicamente estoy bien y con ganas de demostrarle al míster que puedo jugar, aunque Tuni lo está haciendo muy bien". "No estoy en mi mejor momento, porque no hice la pretemporada completa; el Peralta de Argentina seguro que llegará", agregó. Sobre el duelo contra el Athletic, el futbolista sudamericano fue claro. "Solamente vale la victoria y más porque jugamos en casa", concluyó

El Athletic quiere que el partido en Montjuïc sea su referencia
E.P. BILBAO.
Los jugadores del Athletic Club Pablo Orbaiz y Luis Prieto afirmaron ayer que el último partido fuera de casa, frente ante el Espanyol en Montjüic, debe servir de referencia al equipo para afrontar la visita a Son Moix de mañana.
"En Montjüic hicimos un buen partido. El equipo estuvo junto y trabajó muy bien. Así que la mentalidad de ir a Mallorca debe ser la de intentar hacer un partido parecido al que hicimos frente al Espanyol", apuntó el defensa central Luis Prieto, quien señaló que está "seguro" de que si están "serios y funcionado como bloque" van a disponer de "ocasiones arriba" ante los mallorquinistas.
Por su parte, el ex internacional Pablo Orbaiz también, opinó que el Athletic de Bilbao debe partir de la base de que "todo el mundo tiene que trabajar y estar muy juntos". En este sentido, el jugador navarro considera que sería "bueno que el Athletic que juegue en Mallorca se pareciese al que jugó ante el Espanyol en Montjüic", especialmente en lo relativo al "trabajo de equipo y la presión", aunque espera que el equipo tenga "un poco más de acierto a la hora de salir hacia arriba".
El Athletic busca tres puntos claves
Los de Clemente se fijan como objetivo el triunfo sin pensar en la situación de su rival
EfeBILBAO
Los jugadores del Athletic Club, Pablo Orbaiz y Luis Prieto, afirmaron en la mañana de ayer que el último partido fuera de casa, frente ante el Espanyol en Montjüic, debe servir de referencia al equipo para afrontar la visita a Son Moix del próximo sábado. «En Montjuïc hicimos un buen partido. El equipo estuvo junto y trabajó muy bien. Así que la mentalidad de ir a Mallorca debe ser la de intentar hacer un partido parecido al que hicimos frente al Espanyol», apuntó Prieto, que está «seguro» de que si están «serios, y funcionado como bloque» van a disponer de «ocasiones arriba».
Orbaiz, también, opina que el Athletic debe partir de la base de que «todo el mundo tiene que trabajar y estar muy juntos», y, en este sentido, considera que «sería bueno que el Athletic de Mallorca se pareciese al de Montjuïc, especialmente en lo relativo al «trabajo de equipo y la presión», aunque espera que tenga «un poco más de acierto a la hora de salir hacia arriba», afirmó.
El navarro espera, en este sentido, que al Athletic no le pase lo que le ocurrió frente al Espanyol que, tras adelantarse en el marcador e ir ganando hasta el minuto 87, terminó llevándose sólo un punto. Es algo que se ha repetido esta temporada en los partidos lejos de San Mamés, lo cual le conduce a una doble lectura: «el equipo va a hacia arriba y es capaz de hacer goles fuera de casa y adelantarse, pero no somos capaces de hacer noventa minutos perfectos para ganar».
El jugador reconoció que «la clave» de la situación a la que ha llegado el equipo puede estar en «los puntos que se están perdiendo en San Mamés», pero considera que ahora «no es momento de lamentarse ni de sacar conclusiones», sino de «mirar al sábado y los próximos meses».
Pablo es consciente que la crisis del equipo ha generado «preocupación» en el entorno, pero considera que la mejor manera de «ganar credibilidad» ante una afición que «está apoyando más que nunca al equipo» es «hablando desde el campo».
Cúper cambia de planes
El técnico argentino prepara un total de cuatro cambios respecto al once que perdió ante el Espanyol en Montjuïc
Tolo Jaume
El entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, medita realizar varios cambios en el once que se enfrentará al Athletic Club respecto al que alineó en el estadio de Montjuïc ante el Espanyol. La baja de Doni por sanción ha motivado una serie de cambios que afectarán a varias demarcaciones con especial incidencia en las bandas.
Con el central argentino Eduardo Tuzzio como único inquilino de la enfermería mallorquinista, el preparador argentino dispone de un amplio abanico de posibilidades para afrontar el choque de mañana. La sesión a puerta cerrada que realizaron los bermellones ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio dejó entrever la posibilidad de que Adrián Peralta, Guillermo Ariel Pereyra, Alejandro Campano y Yoshito Okubo regresen al once.
El centro del campo sufrirá una metamorfosis en la que destaca el carácter ofensivo que parece que Cúper quiere darle al equipo. Después de seis jornadas sin ser de la partida, Adrián Peralta y Alejandro Campano ocuparán las bandas en detrimento de Jonás Gutiérrez y Tuni, mientras que Juan Fernando Arango retrasará unos metros su posición como segundo delantero para incrustarse en la sala de máquinas mallorquinista junto a otra de las novedades en el once como Guillermo Pereyra, que regresará a una lista de convocados tras cumplir ante el Espanyol el partido de sanción que le supuso su doble amonestación en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.
El cambio de posición del internacional venezolano permitirá la entrada de un nuevo delantero en la vanguardia rojilla y el japonés Yoshito Okubo se perfila como principal candidato a acompañar en la delantera a Víctor Casadesús, que guarda buen recuerdo de la primera vez que se cruzó con el Athletic, ya que el punta de Algaida anotó dos dianas que resultaron claves.