lunes, enero 23, 2006

Empate a dos en Riazor.


OKUBO VOLVIÓ A CRUZARSE EN EL CAMINO DE LOS GALLEGOS
El Deportivo deja escapar dos goles de renta ante el Mallorca
EFE · A Coruña
Ficha técnica:
2 - Deportivo de La Coruña:
Molina(1); Manuel Pablo(2), Coloccini(1), Romero(1), Capdevila(1); Munitis(1), Sergio(1) (Xisco(SC); m.80), De Guzmán(1), Iago(0) (Víctor(1); m.59); Valerón(2) (Arizmendi; m.88(SC)) y Tristán(1).
2 - Mallorca: Moyá(1); Cortés(1), Tuzzio(1), Potenza(1), Navarro(1); Jonás Gutiérrez(1) (Campano(1); m.74), Farinós(1) (Borja(1); m.76), Doni(1) (Pereyra(SC); m.84), Arango(2); Víctor(0) y Okubo(3).
Goles:
1-0; m.18, Valerón, superando a Tuzzio, tras recojer un buen centro desde la frontal del area de M. Pablo.
2-0; m.25, Tristán, de penalti cometido por Cortés sobre Valerón, al apreciar el colegiado empujon del primero.
2-1; m.51, Okubo, de cabeza a pase de Jonás Gutiérrez, desde prácticamente el punto de penalty.
2-2; m.54, Centro sobre el area pequeña deportivista, Okubo toca de cabeza el balón y Arango, tras un rechace de Molina, empuja el balón al fondo de las mallas.
Árbitro: Pérez Lima (0). Horroroso, mal en la colocación, justito en forma fisica. El que fuese un partido de guante blanco ayudo a que no perdiese el control. Excesivo número de tarjetas mostradas. Riguroso en el penalty. (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Cortés (m.24), Okubo (m.64), Víctor (m.72) y Borja (m.80) por parte del Marllorca; y a Iago (m.27) y De Guzmán (m.66) por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.
Lo mejor del partido: El partido realizado por Okubo, el mejor del RCD Mallorca.
Lo peor: Sin duda la lesión de Valerón, el mejor jugador de su equipo y además exmallorquinista.
La crónica:
Deportivo y Mallorca se agasajaron en Riazor repartiéndose los puntos en un encuentro en el que los coruñeses, que se habían adelantado con dos goles en la primera parte, dejaron escapar su renta en la reanudación, en la que el japonés Okubo volvió a cruzarse en el camino de los blanquiazules.
La escasa ambición de los deportivistas en los primeros compases del encuentro la aprovecharon los de Héctor Cúper para aclimatarse al césped de Riazor y disputarle la iniciativa a los gallegos, que, lograron aproximarse con cuentagotas a la portería defendida por Moyá, con un Diego Tristán desafortunado en el control del balón.
La escasa profundidad del juego de los blanquiazules dio cierta confianza a los baleares, que, sin embargo, no pudieron traducir su superioridad en el medio del campo en ocasiones, lo que facilitó el trabajo a José Francisco Molina, que apenas tuvo que intervenir.
El Deportivo, tímido en el primer cuarto de hora y prácticamente inoperante, acabó con el Mallorca con una rápida combinación entre los canarios Manuel Pablo García y Juan Carlos Valerón, que el de Arguineguín no desaprovechó, tras un excelente control, para adelantar a su equipo.
Los bermellones, que ocupan puestos de descenso, se vinieron abajo tras el tanto de los coruñeses y un error infantil de Cortés dejaba muy cuesta arriba el partido para los de Cúper, cuando apenas se había superado el ecuador del primer periodo. El zaguero del Mallorca empujó en el área a Valerón tras un saque de esquina, y Pérez Lima condenó la acción con la pena máxima, que Tristán se encargó de transformar para aumentar la renta de los blanquiazules.

El Mallorca reaccionó y logró empatar
Pero el arranque de la segunda parte cambió el panorama por completo y el Deportivo, alarmantemente relajado en defensa y quizá pensando ya en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el próximo miércoles disputará en Mestalla, se creyó que ya había acabado el partido con toda una parte por delante.
El Mallorca, con las pilas cargadas, remontó la diferencia en el marcador en sólo tres minutos, en los que el japonés Okubo, que le tiene tomada la medida a los deportivistas, impulsó la reacción de los baleares con un formidable tanto de cabeza a los seis minutos de la reanudación.
El gol no despertó a los blanquiazules de su adormecimiento defensivo, y en otro contraataque, el Mallorca igualó el encuentro gracias al olfato del venezolano Juan Arango, que envió el balón al fondo de las mallas de la meta de un incrédulo Molina. Se inició así un nuevo partido, en el que los deportivistas, poco a poco, volvieron a hacerse dueños del timón, pero sus llegadas al área del Mallorca se limitaron a un remate de Valerón que se marchó a la derecha de Moyá.
El Deportivo insistió hasta el final con los cambios ofensivos de Caparrós, pero los coruñeses no pudieron volver a poner a su favor un resultado que se les fue de las manos en un penoso inició del segundo periodo.
Postpartido
TRAS ROMPERSE EL LIGAMENTO CRUZADO DE LA RODILLA IZQUIERDA
Valerón estará de baja entre seis y ocho meses
Juan Carlos Valerón permanecerá inactivo entre 6 y 8 meses, a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Valerón tuvo que retirarse a los 88 minutos del encuentro que esta tarde enfrentó al conjunto coruñés con el Mallorca en el Estadio de Riazor y se perderá lo que resta de temporada, así como la posibilidad de disputar el Mundial de Alemania, en el caso de que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, lo hubiese convocado.
El jugador canario fue sometido esta noche a una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión. El propio jugador, cuando salió del estadio hacia el hospital, ya mostró su preocupación por el posible alcance de la lesión, cuya gravedad se confirmó ahora.
El técnico blanquiazul, Joaquín Caparrós, también lamentó, a la conclusión del partido, la lesión de centrocampista y dijo que "esta lesión es peor que el resultado del partido ante el Mallorca, porque es un jugador importante para nosotros y que nos hace falta".
RECONOCIÓ QUE EL MALLORCA TUVO SUERTE EN RIAZOR
Cúper: "Supimos reaccionar a tiempo"
Héctor Cúper destacó la reacción de sus jugadores en la segunda parte, en la que levantaron la desventaja de dos goles que habían conseguido en la primera mitad, aunque lamentó la débil moral evidenciada por los mallorquines en el tramo inicial del encuentro. "En la primera parte, habíamos tenido un problema, una resistencia anímica no del todo fuerte, pero lo corregimos y supimos reaccionar", afirmó.
El técnico del conjunto mallorquín reconoció que sus jugadores tuvieron "fortuna" en el encuentro ante los deportivistas, y señaló que el primer tanto de su equipo, anotado por Okubo, dio alas a los baleares. "Hemos tenido cierta dosis de suerte, y el gol de Okubo hizo que el equipo creyera que podía empatar el partido", indicó el entrenador del Mallorca, que destacó el concurso de sus dos delanteros, Okubo y Víctor.
Cúper se mostró satisfecho por la mejoría experimentada por sus jugadores ante el Deportivo, aunque puntualizó que deben seguir trabajando para corregir errores. "El equipo ha mejorado ciertos aspectos, como a nivel defensivo, y ha conseguido remontar un resultado en contra, pero todavía tenemos que seguir mejorando", concluyó el técnico del conjunto mallorquín.
EL CANARIO ESTARÁ DE BAJA ENTRE SEIS Y OCHO MESES
Caparrós: "La lesión de Valerón es peor que el resultado"
Joaquín Caparrós lamentó el tropiezo de su equipo ante el Mallorca (2-2) en el estadio de Riazor, aunque reconoció sentirse más preocupado por la lesión del canario Juan Carlos Valerón, que tuvo que retirarse a los 88 minutos de partido. "La lesión de Valerón es peor que el resultado, porque es un jugador importante. Esperemos que no sea nada porque es un jugador que nos hace falta", explicó el máximo responsable del vestuario deportivista, que estará atento a las pruebas que se le realizarán a su centrocampista, que tiene afectada una rodilla.
Caparrós declaró que sus pupilos pagaron caro su relajación en el inicio del segundo período, en el que dejaron escapar la renta de dos goles que habían conseguido en la primera parte. "Hicimos una buena primera parte, en la que marcamos dos goles y creamos ocasiones, pero en la segunda parte nos descuidamos, tuvimos una falta de atención, y nos costó perder dos puntos ante un rival que ha aprovechado su velocidad, que tuvo la fortuna de empatar, y que ha tenido la oportunidad de llevarse el partido", apuntó.
El técnico andaluz afirmó que el encuentro ante los mallorquines tenía mucha importancia para sus jugadores, tal y como había adelantado en la previa al partido, en la que insistió en la trascendencia de los tres puntos, pero ahora piensa ya en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.
"Este era un partido muy importante, como el de domingo pasado ante el Alavés, pero esto sigue adelante, y no queda otra que pensar en el partido bonito que tendremos el próximo miércoles y en que tenemos que mejorar", manifestó