Gracias, Señores.
Cuando por el motivo que sea un jugador no te gusta para formar parte de la plantilla, por el motivo que sea, en ningún caso se le puede convertir en procrito público. A saber, Ballesteros, Pereyra, Peralta, Yordi, Choutos, Moya, Borja, Prats (estos dos alternan titularidad por lo especifico de su puesto pues si fuesen laterales derechos ya estarían más fuera que dentro), Ramis y algún otro más que es aspirante, como Iuliano, Cortes, Maciel, Arango, Campano o Tuni (prácticamente todos menos Jonás Gutiérrez, al que dentro de poco le cambiarán el mote ese de "el Galgo" por "El intocable"), entre otros.
A estos jugadores no los traspasaremos en la vida ni por coste 0, pues a este ritmo nadie querra pagar ni la mitad de lo que cobran. Me parece fatal que cada semana se busque un/os "culpable/s fantasma/s", ese culpable/s que no se sabe muy bien que hicieron y/o dejaron de hacer (esta semana Tuni y Iuliano, la pasada Arango y Cortés) cuando el problema es otro.
Miren ustedes, Sr. Entrenador, Sr. Propietario, Sr. Director Técnico y Sr. "Representante de jugadores oficial del club" (responsable de eso conocido como "beneficios obtenidos por debajo de la mesa"):
Ya que no tienen ni puñetera idea de futbol, yo les explico el problema, y lo voy a hacer de maner más clara que otros dias, pues hoy no tengo ganas de sarcasmos ni diplomacias. Un equipo es un grupo de 11 jugadores, cada uno con una misión específica. El futbol no es una ciencia exacta ni una regla de 3, pero no es lo más dificil del mundo, es lo más facil. Al igual que no se puede desocupar las bandas (como hizo Luxemburgo), ni jugar sin al menos un recuperador de balones de centro del campo (de ello adolecia el Barça, hasta la llegada de Davids primero y Deco despues), no se puede jugar sin un hombre que organice al equipo dentro del campo. No tiene porque tener la calidad de Ibagaza. Cuando este se fue, lo hicieron Colsa primero y luego Marcos, jugadores que tienen al menos unas mínimas condiciones para gestionar el centro del campo y mover el equipo. Ojo, que sufrimos, quedamos el 14 o el 15 y no nos salvamos hasta la penúltima jornada, no nos dirigia Maradona. Y por que estaba Eto'o. Ya ese año quedo claro que había que encontrar a un tio que hiciese de Ibagaza. De hecho, ese año esa función era para Ligüera, pero fracaso por dos motivos. Primero que no era centrocampista, era delantero (aunque lo parezca, no es lo mismo ser 2ºpunta que mediapunta) y segundo, los lógicos problemas de adaptación (toma nota Pisculichi, que eres muy parecido).
Estos tres jugadores fueron suplidos por... Marcos Vales, que fisicamente estaba acabado para la práctica del futbol, y Jorge López, que demostró no poder jugar en otro sitio que no fuese la banda derecha (y aún, pues no fue ni la sombra del fantastico jugador de las dos temporadas anteriores en Villarreal y Valencia). Además sin Eto'o. Seguiamos sin ese suplente.
Este año más de lo mismo, solo que ni se han preocupado en buscar jugadores de criterio en el centro del campo. Si bien Peralta o Jonás no están saliendo bien la intención era la correcta, pero buscar delanteros de 2 metros de altura y acumular medio centros defensivos están destruyendo la plantilla, y devaluando a unos jugadores que en el esquema correcto podrían ofrecer un buen rendimiento.
Preguntas que no respondo (de momento, además ya lo sabeis):
¿Porque gente "con los huevos negros", como Roa, Mena, Engonga, Olaizola, Stankovic, entre otros, rendían una devoción y pleitesa hacia su entrenador que hoy nadie tiene, ni los argentinos?
¿Porque la casi la totalidad de la prensa local comía de la palma de su mano y en esta 2º etapa a base de prepotencia y orgullo la ha perdido toda?
*-Gracias , por devaluar la plantilla hasta niveles insospechados.
*-Gracias, por todos esos fichajes inutiles, dinero a la basura, incluidos los 150.000 Eur que le pagaremos al R. Madrid por Borja.
*-Gracias, por cobrar tanto y ofrecer tan mediocres resultados.
*-Gracias, por tener en cartera fichajes tan ilusionantes como Iversen o Vagner Love.
*-Gracias, por hacerme padecer semana tras semana a Jonás Gutiérrez
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home