El Analisis de Alejandro Vidal
Análisis. La ceremonia de la confusión
ALEJANDRO VIDAL
ALEJANDRO VIDAL
Como reza el refrán, no conviene que el árbol de la visita del Barça, por mucho morbo que pueda tener, oculte el intrincado bosque que el Mallorca tiene que atravesar en lo que resta de campeonato.
No creo que los jugadores locales deban comerse mucho el coco con este partido, sin restarle un ápice de la importancia que tiene por prestigio y por la hipotética suma de puntos con los que uno, a priori, no cuenta.
No digo que el lance sea de otra liga, porque soy de los que piensa que interesan las treinta y ocho confrontaciones del calendario, pero sí que me preocupa mucho más ganar a la Real Sociedad, Málaga, Cádiz, Racing, Athletic, Alavés, etc, que a los superhombres de Rijkaard, con Etoo y Xavi o sin ellos.
De hecho si el Mallorca fuera capaz de ganar a los ocho rivales que le rodean por debajo y por arriba a menos de seis puntos de diferencia, se mantendría sin el menor problema en primera división. Es decir, no le pedimos ninguna hazaña, aunque se agradece cualquiera de ellas, sino solamente que demuestre su superioridad ante aquellos a los que se considera y debería ser superior.
Es cierto que ganar el domingo proporcionaría al equipo una moral que le hace mucha falta y obtendría una evidente repercusión mediática, sin embargo es mejor trasladar la presión y la responsabilidad al campeón de Liga que agobiarse con misiones posibles pero improbables. Hay que dar la cara y plantar batalla sin convertir la jornada en tragedia, sean cuales sean sus consecuencias. Ya llegarán aquellos dramas que sí hay que transformar en comedias.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home