sábado, enero 28, 2006

No te preocupes, ya sabemos que saldremos a defender


«No podemos suicidarnos con el Barça»
CUPER NO TIENE «MIEDO» PERO TOMARA «PRECAUCIONES» ANTE EL LIDER.
«LA SANGRE CIRCULA DE OTRA MANERA EN ESTOS PARTIDOS»
«SON EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA PERO SE LES PUEDE GANAR»

L. A. TRIVES / R. DÍEZ
PALMA.- «Me encanta prepararme para tener delante a un gran equipo. La sangre circula de otra manera. Podría decir que es un partido como otro cualquiera, pero no es verdad». Claro queda por las palabras de Héctor Cúper que el Mallorca-Barcelona de mañana también ha despertado más expectación de la normal en el vestuario bermellón.
El técnico mallorquinista resaltó ayer que los jugadores tienen «mucha ilusión, muchas expectativas y sobre todo muchas ganas de ganar». ¿Se apunta al tópico de 'poco que perder'? En absoluto. «Tenemos la misma presión que con otros partidos», dijo Cúper. «Me preocuparía si el equipo no estuviese presionado porque nosotros nos jugamos tres puntos», añadió. El argentino contará con toda la plantilla a su disposición -incluido Pisculichi, que está «para entrar en la convocatoria»-, con la única excepción de Basinas. «Tiene una dinámica de juego baja. Para estar bien le faltan dos semanas, pero para jugar puede estar antes», afirmó Cúper sobre el griego.
Así pues, la alineación no cambiará mucho respecto a la que empató en Coruña, pero «sí que hay que considerar algo de la manera de jugar». «No hay preocupación o miedo pero alguna precaución tomaremos, el que esta delante es el Barcelona, aunque queremos hacer gol y si eso se quiere lograr ahí que atacar», explicó el técnico argentino, antes de matizar que «lo que uno no puede hacer es suicidarse frente al Barça».
Asimismo, Cúper resaltó el grado de motivación extra que tiene para los jugadores este tipo de encuentros. «No digo siempre pero algunas veces uno sabe que con lo que hace normalmente no te alcanza. Ese es el estímulo que tiene el jugador, el desafío, si uno corre una cantidad de metros normalmente, contra el Barcelona sabe que va a tener que correr más porque no va a tener la pelota y eso para un futbolista es un esfuerzo doble», explicó el técnico bermellón.
Sobre la posibilidad de cometer fallos dijo el técnico bermellón que «contra estos equipos el error debe ser mínimo porque ellos por lo general no se equivocan». Ahora bien, tampoco los jugadores del Barcelona son perfectos, y no hay más que fijarse en el partido de la Copa del Rey ante el Zaragoza. Eso sí, el Barça que espera el técnico argentino no es exactamente el del pasado jueves. «Espero al que he visto en anteriores partidos, porque aunque perdiese ayer [por el jueves] no fue un desastre, cometió algunos errores en defensa, nada más. Para mí es el mejor equipo de Europa, hace todo bien. Para analizarles, yo miro cinco partidos o seis atrás y también han tenido errores. Lo que hay que ver es cómo se pueden aprovechar esos fallos», detalló el entrenador del Mallorca.
Ahora bien, milagros no hay. En un tono jocoso dijo Cúper que «no hay una fórmula para ganar al Barcelona». «Uno tiene dos o tres cosas que cree que le darán resultado, pero si la supiese, la ponía en el mercado y nos hacíamos millonarios», bromeó. Vamos, que no hay magia, pero sí esperanza. «Son seres humanos y se les puede ganar. El Zaragoza lo hizo y algunos estuvieron a punto», apuntó. De todas formas, los maños descubrieron posibles trucos. «En algunas cosas parecía que hubiera estado mirando a Víctor Muñoz, porque coincidían. Se pueden aprovechar aunque es cierto que el Barça cambiará fallos que tuvo», explicó Cúper.