Por que el RCD Mallorca no vende...
Una queja muy formulada en los últimos tiempos por el mallorquinismo más acerrimo es la deserción del aficionado más común. La gente le da la espalda, y buena prueba de ello es que ayer, en la entrega de pases para el palco, no fueron más que alcaldes que no tienen otro lugar donde pintarla...
Un club de fútbol es una empresa, en el cual aspectos como el Marketing bien llevado son muy importantes… Lo que hace falta es llevarla bien, saber donde eres fuerte, ser conocedor de tus debilidades, tener bien definidos tus clientes potenciales, tener claro donde puede haber oportunidades y a partir de ahí plasmar las estrategias adecuadas.
Esto que acabo de exponer son los conceptos más básicos del Marketing para plasmar estrategias (vamos, un DAFO, mirad en Wikipedia). ¿creéis que en este club saben de que va el tema? ¿son realmente conocedores de sus virtudes, debilidades, etc?
Y luego, además, hay que jugar al fútbol…En el fútbol, no se vive de resultados, se vive de vender (luego es un pez que se muerde la cola, sin resultados no vendes) y es evidente que el RCD Mallorca arrastra una trayectoria muy, muy negativa en ese aspecto…
En el caso de Cerdá esta muy claro, hay empresas donde el empresario pone ganas se implica mucho en la actividad de la empresa, y otras en las que le basta ser el máximo socio capitalista para ejercer su espada de Dámocles, tocar solo los temas macroeconómicos, huir de los problemas y básicamente pintarla y hacer viajes…
Esta claro que Mr Rayos UVA es de este último tipo. Pero no es por eso que nos desagrada tanto…
No quiero a Gabriel Cerdá en el RCD Mallorca porque es un tahur, porque su poder en el RCD Mallorca se basa en el efecto bisagra, porque no ha tomado ningún riego para llegar donde está (bueno, un 5%). Otros horripilantes, como Vicente Grande (al que no le voy a quitar de momento su cuchara de madera como el peor presidente de la historia) o Mingarro, corrieron riesgos (de momento, además, pasean por los juzgados)… Es que este ni eso…
El camino de Serra Ferrer en el RCD Mallorca tiene su principio y su fin ya escritos. Para el fin, siempre han habido dos opciones, o limpiaba y lo vendía a alguien por mucho dinero… o se la pegaba y salía por patas en 2ªB o 3ª… Eso lo hemos sabido siempre, y a nadie escapa que camino lleva…
#serraveteya (y no menciono a Cerdá porque es que ni hace falta molestarse por quien tiene solo un 5%...)