ASI FICHA SERRA FERRER
Vamos a desenmascarar la manera de fichar de la era Serra Ferrer, su falta de perspectiva a largo plazo, su continua improvisación, lo sabemos de carrerilla pero a lo mejor cuesta reflexionarlo todo junto de una vez, para explicar de antemano porque el sábado la gran pitada (porque habrá pitada, ni lo dudeis, con el grito de guerra de este año, con el que cierro esta intervención) ira nuevamente contra el palco más que contra el entrenador o los jugadores.
Primero de todo, se negocia a lo Lendoiro, de manera extrema. Apurando los tiempos, la mayoría de fichajes se cierran (si no hay problemas con el fax) sobre la bocina. Igual sucede con las ventas. No se hace pretemporada con los jugadores con los que jugaremos.
El perfil de lo que traemos. O es jugador desconocido, “low cost” barato (Caceres, Conceiçao, M. Perez, Joao Victor, Ratinho, etc) o es un jugador con poca (o nula) participación en temporadas anteriores (bien por lesiones o por otras cuestiones deportivas) que vienen a hacer un efecto trampolín (De Guzmán, Gio, Iñigo P. Alfaro, Miño etc),… A estos últimos se les presupone más calidad… Apenas se apuesta por el jugador “no mediatico pero fiable”…
Este año se han añadido los “cedidos promesa” (a diferencia del cedido standard, con poca o nula relación previa con el fútbol profesional), con Thomas o Gerard…
Se va al “tiropichon”, ofrezco una mierda y a ver si cuela, si piden mucho paso y voy a por otro. Tendencia al esfuerzo por el jugador de ataque, para defender vale cualquier tuercebotas… Con las se acaba desestabilizando la configuración de plantilla (se va Pereira, viene Geijo…)
Extrañas operaciones como las de Cavenaghi, Alfaro, Ogungimi, Aki, así como los Rivalderos Geromel, Conceiçao, y los “uzbekos” Ratinho y Joao que cuestan más de lo que parece y no aportan nada…
Renovaciones. Cuesta mantener a los titulares de más calidad (incluso un jugador franquicia como Castro se va libre) y/o hacer un esfuerzo con ellos (y salvo Gio, que ya lo era, ninguno de los que han pasado por aquí en su etapa se han hecho internacionales), pero total confianza en los veteranos con caracter, ya que estos dan facilidad en la rebaja de salarios… Aquí no quiero ser demágogico, el problema del canje Ramis/Chico por los brasileños no es el cambio en sí (había que venderlos, entendible), es que ese mismo año dejamos escapar a M. Crespí y Cendrós, más baratos y fiables que los dos cariocas…
Cantera. Después de la apuesta agresiva del primer año (Nsúe, Pereira, Kevin, Tejera, Pina, Cendrós, Crespí y Enrich), poco a poco se va diluyendo el tema. Caparrós los metía con calzador y no se consolidó nadie. Oltra ha metido a Asensio por que esta muy por encima del resto…
¿Queréis más motivos de porque el equipo no funciona y no es culpa directa del entrenador? #serraveteya
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home