sábado, febrero 04, 2006

Tomeu Maura al ataque


EL DETALLE
Ni ellos son Maradonas ni usted es Luis Aragonés

TOMEU MAURA
La comparecencia de ayer de Cúper no tuvo desperdicio. Por lo que dijo y por lo que quiso dar a entender. Por ejemplo, no vaciló en dejar claro que los cuatro jugadores que le ha traído el club no eran los primeros en su lista de refuerzos. Quizás sea así, pero convendría recordar que tras el Real Madrid el Mallorca es el equipo que más dinero se ha gastado en el mercado invernal. ¿Mal invertido? Han sido casi seis millones de euros. Una fortuna en los tiempos que corren. Como máximo responsable técnico, él es el principal responsable. Aquí no llega ni un solo futbolista sin su aprobación. Quizás Cúper hubiera preferido a Kompany, Rosicki, Ricardinho y Luca Toni. Sus quejas me parecen una puñalada trapera a una directiva que gasta por encima de sus posibilidades para reparar el desastre de planificación que cometió su propio entrenador el pasado verano.
Es cierto que ninguno de los cuatro fichajes de invierno del Mallorca son Maradona, pero me pregunto cómo les habrá sentado que su nuevo entrenador les restriegue por la cara que ellos no eran su objetivo número uno. Desde luego no es el mejor sistema para motivarlos.
Antes de que dijera eso. Antes también de que volviera a ofrecerse para ser ejecutado en la Plaza de España, fue capaz de defender el 0-3 ante el Barcelona con el argumento de que un equipo que no tira a portería no tiene por qué haber jugado un mal partido. Después de oirle, me explico sus estadísticas ante los dos grandes de España. De 13 enfrentamientos, sólo dos victorias. En cambio, Luis Aragonés, cuatro triunfos en ocho partidos. Son la noche y el día. A Cúper deberían explicarle que el objetivo principal de este juego es marcar un gol. Es cierto señor Cúper. Ninguno de los que han llegado es Maradona. Pero usted tampoco es Luis Aragonés.